22 oct 2014

QUEDA PROHIBIDO...


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda
.

20 oct 2014

Concluidas las elecciones primarias. Rivas Vaciamadrid ya tiene candidata socialista.


Como muchos ya sabéis, en el PSOE de Rivas, las últimas semanas hemos vivido un proceso de elecciones primarias, que concluyó ayer con la votación en urna de la militancia.

Quiero desde este pequeño espacio, dar mi más sincera enhorabuena a la compañera Carmen Pérez, elegida candidata a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Me siento muy contenta y satisfecha por la gran participación de la militancia, lo cual es un claro reflejo de la importancia del proceso. Fueron 238 los votos emitidos, que representan un 84,70% del censo, una gran participación. Carmen Pérez es la candidata, elegida por 121 votos (50,8%). 

En lo que a mi respecta, fueron 112 votos los recibidos, que representa un gran apoyo de los compañeros y compañeras del PSOE de Rivas. Gracias, gracias a todos los que habéis creído en este proyecto, para mi ha sido un honor haber recibido vuestro apoyo, que ha sido mucho.

Han sido unas semanas intensas y apasionantes, llenas de trabajo y compromiso con nuestro partido y con nuestra ciudad. Gracias a todos los compañeros y compañeras que habéis estado a mi lado aportando, sumando y construyendo un proyecto para Rivas Vaciamadrid. Gracias por vuestro apoyo, compromiso y sobre todo... gracias por vuestro cariño.

Nuestro objetivo, el objetivo de los socialistas de Rivas, por el cual seguiré trabajando, debe seguir siendo el mismo: mejorar Rivas Vaciamadrid.

.

18 oct 2014

GRACIAS, A TOD@S... MUCHAS GRACIAS


GRACIAS, A TOD@S... MUCHAS GRACIAS
Sois much@s quienes me habéis mostrado vuestro apoyo y cariño en estos días, son muchos los mensajes y muchas las llamadas recibidas. Este pequeño homenaje es para vosotr@s. El espacio es poco y no cabéis tod@s, pero todos tenéis un lugar junto a mi.
Un fuerte abrazo!!

¡LOS VECIN@S NOS NECESITAN, NO LES DEFRAUDEMOS!




"Conozco Rivas porque vivo en Rivas. Sus problemas y sus avances son parte de mi vida. Quiero volcar mi esfuerzo y mi experiencia de estos años en soluciones de futuro para Rivas Vaciamadrid" 
¡LOS VECIN@S NOS NECESITAN, NO LES DEFRAUDEMOS!

17 oct 2014

Luchar contra la pobreza y las desigualdades

La lucha contra la pobreza y las desigualdades o injusticias en los países en vías de desarrollo y la defensa de los derechos humanos en el mundo son dos de las grandes señas de identidad de los socialistas.
La Cooperación Internacional al Desarrollo desde el nivel local, nos permite demostrar que desde el municipio se puede hacer cooperación solidaria, y que los problemas que afectan a comunidades de otros países, son también problemas que nos deben afectar a nivel local y sobre los que debemos actuar.
Los socialistas estamos convencidos que una actitud solidaria, fundamentalmente entre los más jóvenes, construirá una sociedad mejor de futuro. Por ello, se deben desarrollar y apoyar actividades de sensibilización ciudadana, así como proyectos de educación para el desarrollo en colegios e institutos.
Continuar apoyando y promoviendo proyectos integrales de cooperación, haciendo seguimiento y control hasta su conclusión, así como posterior seguimiento. Apoyar y colaborar con las entidades y asociaciones de Rivas Vaciamadrid que trabajan para estos fines.

15 oct 2014

Con la Sanidad Pública


Los socialistas nos sentimos orgullosos del nuestro sistema de Sanidad Pública, y defendemos y defenderemos una Sanidad Pública, Universal y de Calidad.

Nuestra Sanidad Pública es y debe continuar siendo un referente y no podemos permitir que su desmantelamiento sea una realidad. Continuaremos apoyando a los profesionales sanitarios en sus reivindicaciones y movilizaciones en defensa de esta Sanidad Pública.

En Rivas Vaciamadrid, un municipio de más de 81.000 habitantes, exigiremos a la Comunidad de Madrid que se cubran todas las necesidades sanitarias que presenta un municipio de estas características.

Se debe exigir a la Comunidad de Madrid y promover una gran movilización social para obtener el Centro de Especialidades y Urgencias, que ya había sido proyectado para nuestra ciudad.

Para prestar el mejor servicio bajo las mejores condiciones, apoyaremos, defenderemos y exigiremos, aquellas demandas y necesidades que presenten nuestros Centros de Salud Municipales, tanto desde el ámbito municipal como, junto con ellos, exigirlos a la Comunidad de Madrid.

Algunos artículos de Mónica Carazo sobre Sanidad Pública:

Un año de lucha...un año de desmantelamiento de la sanidad

Lasquetty, puede usted continuar con sus pataletas, que nosotros continuaremos defendiendo la Sanidad Pública.

"Señor" Lasquetty...usted no se ponga el lazo rosa

Ni saben, ni quieren

Una vez más la Marea Blanca llena Madrid!!

Las calles se llenan con la "marea blanca"

Apoyar y fomentar tanto el deporte para personas con discapacidad, como el deporte inclusivo


Si importante es la cultura del deporte en el fomento de valores como la solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo… cuando hablamos de deporte adaptado a personas con discapacidad, añadimos superación, desarrollo persona y social…

Debemos apoyar y fomentar los programas y actividades de deporte adaptado para personas con discapacidad, tanto a nivel escolar, recreativo, terapéutico, así como competitivo. De modo que la práctica, implicación y desarrollo del mismo vaya en aumento en nuestro municipio.


También es importante organizar y desarrollar jornadas de deporte inclusivo, donde personas con discapacidad y personas que no presentan ninguna discapacidad,  puedan practicar conjuntamente deportes en contextos normalizados.

Debemos fomentar y potenciar la práctica del deporte entre toda la población


Compartiréis conmigo que en el deporte se representan: trabajo en equipo, solidaridad, integración, esfuerzo…  y tiene una estrecha relación con la educación, la salud y la calidad de vida. Por eso, el deporte constituye un medio privilegiado de educación y un instrumento valioso de integración, que no podemos desaprovechar.

Afortunadamente el deporte está muy presente y podemos sentirnos orgullosos de que forme parte del día a día de nuestra ciudad. Debemos  fomentar y potenciar la práctica del deporte entre toda la población (niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sin olvidar la integración en el deporte para personas con discapacidad).

Apoyar, fomentar y consolidar el deporte base como una práctica para los más pequeños, inculcada desde los propios centros educativos. Facilitar y apoyar el desarrollo de los diferentes clubs deportivos, para que puedan continuar desarrollando sus proyectos y actividades, para que en Rivas Vaciamadrid el deporte continúe siendo un referente. Desarrollar programas y proyectos para la práctica activa de deporte en la tercera edad, haciendo participes de los mismos a los diferentes Centros de Mayores de nuestro municipio.


Para el correcto desarrollo de la actividad física en el municipio, desde el Ayuntamiento, se debe además garantizar el perfecto estado de los espacios e instalaciones deportivas, así como la optimización de la gestión de los  mismos.

Debemos fomentar y potenciar la práctica del deporte entre toda la población


Compartiréis conmigo que en el deporte se representan: trabajo en equipo, solidaridad, integración, esfuerzo… y tiene una estrecha relación con la educación, la salud y la calidad de vida. Por eso, el deporte constituye un medio privilegiado de educación y un instrumento valioso de integración, que no podemos desaprovechar.

Afortunadamente el deporte está muy presente y podemos sentirnos orgullosos de que forme parte del día a día de nuestra ciudad. Debemos fomentar y potenciar la práctica del deporte entre toda la población (niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sin olvidar la integración en el deporte para personas con discapacidad).

Apoyar, fomentar y consolidar el deporte base como una práctica para los más pequeños, inculcada desde los propios centros educativos. Facilitar y apoyar el desarrollo de los diferentes clubs deportivos, para que puedan continuar desarrollando sus proyectos y actividades, para que en Rivas Vaciamadrid el deporte continúe siendo un referente. Desarrollar programas y proyectos para la práctica activa de deporte en la tercera edad, haciendo participes de los mismos a los diferentes Centros de Mayores de nuestro municipio.

Para el correcto desarrollo de la actividad física en el municipio, desde el Ayuntamiento, se debe además garantizar el perfecto estado de los espacios e instalaciones deportivas, así como la optimización de la gestión de los mismos.

Nuestro compromiso con las entidades y asociaciones ciudadanas


Rivas Vaciamadrid cuenta con un tejido asociativo del que sentirse orgulloso. Contamos con un gran número de entidades y asociaciones muy implicadas con nuestra ciudad, a las cuales debemos reconocer y poner en valor la gran labor que realizan en la dinamización, desarrollo y actividad diaria.

Creemos firmemente en que la participación ciudadana es fundamental en el desarrollo de las políticas municipales, y las entidades y asociaciones son una de las mejores maneras de canalizar esta participación.

La Casa de las Asociaciones es el referente de este asociacionismo y debemos seguir desarrollando y apoyando los proyectos y actividades encaminados a aumentar la participación de este tejido asociativo. Desde el Ayuntamiento se debe seguir colaborando, apoyando y promocionando, así como creando los espacios adecuados de participación, acercar el acceso a la información y fomentar la toma de decisiones consensuadas entre administración, asociaciones y vecinos. Fomentar la colaboración y apoyo entre las diferentes asociaciones.

Es necesario optimizar la gestión de los espacios disponibles para este tejido asociativo, creando un reglamento riguroso para que todas las entidades y asociaciones tengan igualdad de oportunidades a la hora de la cesión o adjudicación del aprovechamiento de los recursos o espacios disponibles para este fin.

14 oct 2014

Compromiso con las personas mayores y las políticas de envejecimiento activo


Nuestro compromiso con las personas mayores y con las políticas de envejecimiento activo que fomenten la participación de las personas mayores en la actividad social, en la educación, la cultura o el deporte. Es necesario impulsar políticas que les permitan desarrollar su autonomía personal y que se sientan atendidas y asistidas cuando lo necesiten.

El envejecimiento activo debemos entenderlo como una estrategia de fomento de la igualdad y la no discriminación por edad, que debe favorecer la participación de las personas mayores en las actividades municipales.

Los Centros de Mayores de Rivas Vaciamadrid, así como las diferentes asociaciones y entidades dirigidas a las personas mayores, deben ser el referente para el desarrollo de estas políticas de envejecimiento activo, por lo que priorizaremos que se continúen desarrollando, apoyando y mejorando aquellos proyectos y actividades para conseguir dicho fin.


Tenemos que aprovechar su experiencia, conocimientos y vivencias. Que se sientan escuchadas y partícipes del día a día de nuestra ciudad.


13 oct 2014

Mayor defensa de nuestra Educación Pública



Estoy convencida, como tú, de la necesidad de una mayor defensa de nuestra Educación Pública.

Los socialistas defendemos, y creemos en la necesidad de mantener y seguir impulsando la Educación Pública de Calidad. Creemos en el derecho a la educación y el conocimiento como instrumento esencial para toda persona, porque es la base más sólida y eficaz sobre la que puede construir su futuro personal y profesional.

Los recortes y contrarreformas del Gobierno de Rajoy están poniendo en riesgo nuestro sistema educativo. Independientemente de las competencias, desde los Ayuntamientos, tenemos la obligación de apoyar y defender nuestros centros educativos.

Debemos estar siempre junto a la Comunidad Educativa (Docentes, Equipos Directivos, Consejos Escolares, AMPAS, Consejo Municipal de Educación…), nadie mejor que ellos conocen las necesidades reales en materia educativa de nuestra ciudad, por ello deben ser partícipes y claves en la toma de decisiones que afectan a la educación.

Desde el Ayuntamiento es preciso destinar los recursos necesarios para apoyar y promover proyectos y servicios en los centros educativos (psicopedagogía, absentismo, ciudades educadoras, programas de apoyo…) claves en muchos casos para el desarrollo de los alumnos. Se debe poner en marcha, de manera efectiva la “Ordenanza para la Calidad y Redistribución Educativa”, que aumente las becas de comedor y libros.

En definitiva, blindar nuestra Educación Pública, y hacer partícipe a la Comunidad Educativa del Programa Electoral Socialista para Rivas Vaciamadrid.


Algunos artículos y entradas sobre Educación:

- Nuevo ataque del Gobierno del PP a los docentes de la Escuela Pública:

- “No me he matriculado porque no podía pagarlo”

 - La marea verde no debe rendirse

 - Verde contra Esperanza

- Estudiar es tu derecho, que no te los tasen


La importancia del Municipalismo




Los Ayuntamientos son las administraciones más próximas a la ciudadanía, y quienes mejor conocen las necesidades de los vecinos y vecinas. Por ello, debemos defender el municipalismo defendiendo la autonomía y la democracia local.

Los socialistas creemos en la necesidad de reformar la Ley de Bases de Régimen Local, que evite duplicidades y permita ahorrar, sin perder eficacia; que defina claramente las competencias municipales; y que garantice la financiación que permita ejercer esas competencias.

Nos oponemos claramente a la reforma local planteada por el PP, porque con ella, lo único que pretenden es vaciar de competencias a los Ayuntamientos para dárselas a las Diputaciones, como paso previo a su privatización.

Los socialistas somos conscientes de que el socialismo nació, creció y se fundamentó en los municipios, en los Ayuntamientos, junto a los vecinos y vecinas. Y es ahí, donde ahora más nos necesitan. Me preocupa nuestra ciudad. Vivo en ella y con ella. Como socialista, creo que el PSOE tiene la obligación de presentar las mejores propuestas, con el mejor equipo.

6 oct 2014

De corazón... ¡GRACIAS!



¡ GRACIAS ! Gracias a tod@s los que os habéis comprometido en este apasionante proyecto. La entrega de avales ya es una realidad! Gracias por vuestro apoyo, trabajo, esfuerzo y sobre todo por vuestro compromiso y pasión por Rivas Vaciamadrid!

4 oct 2014

15 millones de euros, el coste de una desvergüenza

( mi artículo de opinión en publicoscopia.com )

3 millones en restaurantes, 2 millones retirados en efectivo y más de 500.000... en alimentación, además de otros gastos privados… 15,5 millones de euros en gastos personales, pero no con su dinero, sino con el dinero de todos. INADMISIBLE.
Siento repulsa e indignación, y quiero manifestar un total rechazo y mi contundente denuncia, ante lo que ya se conoce como un nuevo “atraco” a las arcas públicas mediante las ya lamentablemente famosas “tarjetas de Cajamadrid”.
Unas tarjetas de crédito secretas, “invisibles” podríamos decir, con "licencia para comprar". Tarjetas que no figuraban en ningún contrato, en ninguna contabilidad oficial y con las que se hacían movimientos más que suntuosos de dinero que se anotaban “a mano” por las secretarias de directivos. Unos movimientos “desconocidos” por la misma Hacienda que todo lo nuestro, enseguida "lo ve". Esta trama "tarjetera" solo puede tener un nombre: CORRUPCIÓN.
La entidad, que ahora es de todos, se ha apresurado a trasladar que el uso de las tarjetas era legal ¿Legal? Como no soy juez, no voy a entrar en esa supuesta legalidad, pero lo que tengo más que claro es que se trata de algo completamente inmoral. Lo pienso yo y lo piensa la mayoría de la población. Este gasto tan alegre como abultado de los consejeros, vulnera todos los principios éticos más elementales, y es una total e inadmisible falta de respeto hacia la ciudadanía y las organizaciones que los habían puesto en el Consejo, precisamente, para que este tipo de cosas no ocurrieran.
Una entidad a la que se ha inyectado dinero público para su rescate, mientras "premiaba" económicamente, sin límites, a los cerca de 100 consejeros y directivos. Una entidad que para conceder un préstamo o hipoteca, tan necesarios para muchas familias, casi exigía que demostrases que no lo necesitabas, mientras subvencionaba gastos sin límites para caprichos a su "cúpula". Una entidad sin pudor y una "cúpula" sin ética.
Los escándalos de corrupción política y de aprovechamiento del cargo público en beneficio propio se han de acabar. Tolerancia cero ante estos casos en los que se maneja dinero público, es decir, dinero de todos, para el lucro personal. La justicia debe ser contundente, mostrar celeridad y condenar a los culpables. Pero, además, deben asumir otro tipo de responsabilidades... "él que la hace la paga y lo paga". Quien es condenado por un uso indebido de recursos públicos, no solo debe ser condenado, sino ser obligado a devolver hasta el último euro de dinero público, respondiendo, si es necesario, con su propio patrimonio.
Y si la justicia debe ser contundente, los partidos políticos debemos ser ejemplares. En un momento en el que el desencanto y el distanciamiento de la ciudadanía hacia la clase política es más que palpable, estas actitudes no hacen más que agravar la brecha con el ciudadano, y con razón. Los primeros a los que estas actitudes nos repugnan, y los principales interesados en que estas situaciones se corten de raíz, somos los propios militantes de los partidos políticos. Partidos políticos que confiamos en ellos para asumir una responsabilidad y que, con la desfachatez de unos pocos, dañan el buen hacer de la mayoría, nos perjudican a todos... "pagan justos por pecadores".
Esos comportamientos, esas actitudes, esa desvergüenza, no van con el cargo, son las personas las que actúan. Cada vez que se mete a toda la clase política en el mismo saco de la corrupción, salimos perdiendo todos. Debemos denunciar y actuar contra la corrupción, pero también debemos reconocer y poner en valor el buen hacer y la dedicación de miles de concejales, alcaldes, y otros cargos públicos... mayoritariamente sin remuneración económica o muy escasa, que luchan cada día por su localidad y por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, dedicando parte de su tiempo por la satisfacción y único objetivo de mejorar el bienestar de todos.
Seamos contundentes con estas actitudes. Tolerancia cero con la corrupción, quien la ejerza, expulsión inmediata de sus cargos y en lo que a mi respecta, también de mi partido político. No queremos que este tipo de "compañeros" nos marquen un rasero equivocado por el que nos juzgue la sociedad. No somos así. Todos los representantes de los ciudadanos han de ser capaces y honrados.
No todos somos iguales y justo es que se sepa.

1 oct 2014

#MonicaConRivas

Ayer fue un día muy importante. Gracias a todos los compañeros y compañeras que habéis compartido con nosotros este gran momento. Sigamos trabajando y no olvidemos nuestro objetivo y nuestra máxima responsabilidad: MEJORAR RIVAS.

Tenemos la obligación de presentar las mejores propuestas, los mejores proyectos, con los mejores equipos. Nuestro proyecto debe estar pensado y dirigido a nuestros vecinos y vecinas. Nos necesitan, no podemos defraudarles.