15 oct 2014

Nuestro compromiso con las entidades y asociaciones ciudadanas


Rivas Vaciamadrid cuenta con un tejido asociativo del que sentirse orgulloso. Contamos con un gran número de entidades y asociaciones muy implicadas con nuestra ciudad, a las cuales debemos reconocer y poner en valor la gran labor que realizan en la dinamización, desarrollo y actividad diaria.

Creemos firmemente en que la participación ciudadana es fundamental en el desarrollo de las políticas municipales, y las entidades y asociaciones son una de las mejores maneras de canalizar esta participación.

La Casa de las Asociaciones es el referente de este asociacionismo y debemos seguir desarrollando y apoyando los proyectos y actividades encaminados a aumentar la participación de este tejido asociativo. Desde el Ayuntamiento se debe seguir colaborando, apoyando y promocionando, así como creando los espacios adecuados de participación, acercar el acceso a la información y fomentar la toma de decisiones consensuadas entre administración, asociaciones y vecinos. Fomentar la colaboración y apoyo entre las diferentes asociaciones.

Es necesario optimizar la gestión de los espacios disponibles para este tejido asociativo, creando un reglamento riguroso para que todas las entidades y asociaciones tengan igualdad de oportunidades a la hora de la cesión o adjudicación del aprovechamiento de los recursos o espacios disponibles para este fin.

No hay comentarios: