14 oct 2014

Compromiso con las personas mayores y las políticas de envejecimiento activo


Nuestro compromiso con las personas mayores y con las políticas de envejecimiento activo que fomenten la participación de las personas mayores en la actividad social, en la educación, la cultura o el deporte. Es necesario impulsar políticas que les permitan desarrollar su autonomía personal y que se sientan atendidas y asistidas cuando lo necesiten.

El envejecimiento activo debemos entenderlo como una estrategia de fomento de la igualdad y la no discriminación por edad, que debe favorecer la participación de las personas mayores en las actividades municipales.

Los Centros de Mayores de Rivas Vaciamadrid, así como las diferentes asociaciones y entidades dirigidas a las personas mayores, deben ser el referente para el desarrollo de estas políticas de envejecimiento activo, por lo que priorizaremos que se continúen desarrollando, apoyando y mejorando aquellos proyectos y actividades para conseguir dicho fin.


Tenemos que aprovechar su experiencia, conocimientos y vivencias. Que se sientan escuchadas y partícipes del día a día de nuestra ciudad.


No hay comentarios: