13 oct 2014

Mayor defensa de nuestra Educación Pública



Estoy convencida, como tú, de la necesidad de una mayor defensa de nuestra Educación Pública.

Los socialistas defendemos, y creemos en la necesidad de mantener y seguir impulsando la Educación Pública de Calidad. Creemos en el derecho a la educación y el conocimiento como instrumento esencial para toda persona, porque es la base más sólida y eficaz sobre la que puede construir su futuro personal y profesional.

Los recortes y contrarreformas del Gobierno de Rajoy están poniendo en riesgo nuestro sistema educativo. Independientemente de las competencias, desde los Ayuntamientos, tenemos la obligación de apoyar y defender nuestros centros educativos.

Debemos estar siempre junto a la Comunidad Educativa (Docentes, Equipos Directivos, Consejos Escolares, AMPAS, Consejo Municipal de Educación…), nadie mejor que ellos conocen las necesidades reales en materia educativa de nuestra ciudad, por ello deben ser partícipes y claves en la toma de decisiones que afectan a la educación.

Desde el Ayuntamiento es preciso destinar los recursos necesarios para apoyar y promover proyectos y servicios en los centros educativos (psicopedagogía, absentismo, ciudades educadoras, programas de apoyo…) claves en muchos casos para el desarrollo de los alumnos. Se debe poner en marcha, de manera efectiva la “Ordenanza para la Calidad y Redistribución Educativa”, que aumente las becas de comedor y libros.

En definitiva, blindar nuestra Educación Pública, y hacer partícipe a la Comunidad Educativa del Programa Electoral Socialista para Rivas Vaciamadrid.


Algunos artículos y entradas sobre Educación:

- Nuevo ataque del Gobierno del PP a los docentes de la Escuela Pública:

- “No me he matriculado porque no podía pagarlo”

 - La marea verde no debe rendirse

 - Verde contra Esperanza

- Estudiar es tu derecho, que no te los tasen


No hay comentarios: