13 oct 2014

La importancia del Municipalismo




Los Ayuntamientos son las administraciones más próximas a la ciudadanía, y quienes mejor conocen las necesidades de los vecinos y vecinas. Por ello, debemos defender el municipalismo defendiendo la autonomía y la democracia local.

Los socialistas creemos en la necesidad de reformar la Ley de Bases de Régimen Local, que evite duplicidades y permita ahorrar, sin perder eficacia; que defina claramente las competencias municipales; y que garantice la financiación que permita ejercer esas competencias.

Nos oponemos claramente a la reforma local planteada por el PP, porque con ella, lo único que pretenden es vaciar de competencias a los Ayuntamientos para dárselas a las Diputaciones, como paso previo a su privatización.

Los socialistas somos conscientes de que el socialismo nació, creció y se fundamentó en los municipios, en los Ayuntamientos, junto a los vecinos y vecinas. Y es ahí, donde ahora más nos necesitan. Me preocupa nuestra ciudad. Vivo en ella y con ella. Como socialista, creo que el PSOE tiene la obligación de presentar las mejores propuestas, con el mejor equipo.

No hay comentarios: