15 oct 2014

Debemos fomentar y potenciar la práctica del deporte entre toda la población


Compartiréis conmigo que en el deporte se representan: trabajo en equipo, solidaridad, integración, esfuerzo…  y tiene una estrecha relación con la educación, la salud y la calidad de vida. Por eso, el deporte constituye un medio privilegiado de educación y un instrumento valioso de integración, que no podemos desaprovechar.

Afortunadamente el deporte está muy presente y podemos sentirnos orgullosos de que forme parte del día a día de nuestra ciudad. Debemos  fomentar y potenciar la práctica del deporte entre toda la población (niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sin olvidar la integración en el deporte para personas con discapacidad).

Apoyar, fomentar y consolidar el deporte base como una práctica para los más pequeños, inculcada desde los propios centros educativos. Facilitar y apoyar el desarrollo de los diferentes clubs deportivos, para que puedan continuar desarrollando sus proyectos y actividades, para que en Rivas Vaciamadrid el deporte continúe siendo un referente. Desarrollar programas y proyectos para la práctica activa de deporte en la tercera edad, haciendo participes de los mismos a los diferentes Centros de Mayores de nuestro municipio.


Para el correcto desarrollo de la actividad física en el municipio, desde el Ayuntamiento, se debe además garantizar el perfecto estado de los espacios e instalaciones deportivas, así como la optimización de la gestión de los  mismos.

No hay comentarios: