18 oct 2013

"Señor" Lasquetty...usted no se ponga el lazo rosa



Son muchos los ataques contra la Sanidad Pública a los que nos tiene acostumbrados el “señor” Lasquetty, en ocasiones mediante sus actuaciones y en otros casos con sus lamentables declaraciones. Pero lo vivido ayer en la Asamblea de Madrid no tiene calificativos, o los calificativos que se me ocurren es mejor que no figuren por escrito, ya que poco bueno se puede decir de quien frivoliza con una grave enfermedad, el cáncer.

Cáncer, una palabra que al escucharla nos recuerda a las miles de personas que diariamente luchan para hacer frente a esta maldita enfermedad; una palabra que quienes se enfrentaron a ella la ven como un duro capítulo en sus vidas al que lograron ganar la batalla; una palabra que nos recuerda a esos amigos y familiares que se fueron…una palabra que ojala no existiera.

Palabra que a todos nos cuesta pronunciar, bueno, a todos menos al “señor” Lasquetty, que osa utilizarla en sede parlamentaria acusando a la oposición de demagogia política por denunciar la inadmisible situación que al respecto se ha vivido en los últimos meses en la Comunidad de Madrid.

Porque, en una enfermedad donde la detección precoz es el mejor de los aliados, denunciar su mala gestión como consejero es responsabilidad política, y lo que es demagogia política es que usted, “señor” Lasquetty, pretenda lucir el lazo rosa un 19 de octubre, mientras deja sin mamografía preventiva a más de 30.000 mujeres.

Cada día que pasa es un día perdido para muchas de esas mujeres, ya que un tumor cogido a tiempo se puede curar y una detección tardía complica el tratamiento. Es inadmisible que un servicio tan prioritario no se esté cubriendo, que su irresponsabilidad y mala gestión ponga en riesgo la salud de miles de mujeres, es inadmisible que continúe jugando y haciendo negocio con la salud de todos. Usted, “señor” Lasquetty, con sus palabras y actitud de ayer, constató la poca sensibilidad humana de la que está hecho, y dejó claro, una vez más, que lo mejor que podría hacer por la sanidad madrileña es presentar su dimisión.

Mañana, 19 de octubre, es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Sumémonos todos al Rosa en apoyo a esas incansables luchadoras que le están haciendo frente, como homenaje por las que pelearon y ganaron esta importante batalla y en recuerdo a las que ya no están y que nunca olvidaremos… por todas ellas…pongámonos el lazo rosa.

“Señor” Lasquetty, si no quiere insultar a todas esas mujeres, usted no se ponga el lazo rosa.


No hay comentarios: