21 oct 2013

Estudiar es tu derecho, que no te lo TASEN


Durante las últimas semanas, en Rivas, como en el resto de la Comunidad de Madrid, y coincidiendo con la Consulta Ciudadana por la Educación, los y las socialistas hemos salido a la calle para recoger firmas contra lo que ya todos conocemos como TASAZO UNIVERSITARIO.

Bajo el lema "ESTUDIAR ES TU DERECHO, QUE NO TE LO TASEN", se han recogido y se siguen recogiendo miles de firmas que exigen la derogación de las brutales tasas universitarias. Unas tasas universitarias que son un nuevo obstáculo, en ocasiones infranqueable, para miles de estudiantes, miles de jóvenes que ven como deben abandonar sus estudios, como no pueden iniciar una carrera universitaria, que sufren viendo como sus familias debe hacer verdaderos esfuerzos para intentar costear estos desorbitados gastos... unos jóvenes que ven como las decisiones de este Gobierno Regional hacen del acceso universitario, un acceso solo apto para "élites" económicas.

Y es que parece que con Ignacio González y Lucia Figar, la selectividad pasará a la historia como baremo para el acceso a la universidad y será sustituido por un acceso regulado en función del "grueso" de la cuenta bancaria, será una "nota" cuantificada en euros.

Esta parece ser la política que persigue el Partido Popular, una política educativa donde el que más tenga más derecho parece tener a la hora de estudiar. Y con las acciones que está llevando su gobierno están logrando su objetivo, unas políticas que ya el año pasado hicieron que 7.000 estudiantes madrileños no pudieron pagar sus matrículas, unas políticas que han convertido a la Comunidad de Madrid en una de las comunidades más caras para estudiar una carrera universitaria, unas políticas que han recortado un 20% el presupuesto para las Universidades Públicas y que han subido las tasas un 68% haciéndolas inalcanzables para muchas familias... En definitiva unas políticas, las del Partido Popular, que distan mucho de la igualdad de oportunidades.

Vamos a continuar estando en la calle, recogiendo firmas, para que las Universidades no se conviertan en un privilegio alcanzable solo para unos pocos, sino que sean una herramienta de futuro para todos los y las jóvenes.
.

No hay comentarios: