24 jul 2013

SI QUIERO O NO SER MADRE, DEBE SER MI DECISIÓN


Las políticas del Partido Popular parecen tener como objetivo el retroceso en los avances sociales logrados. Retrocesos que llevan a cabo en algunos casos bajo la “excusa” de la crisis y en otros, por motivos meramente ideológicos, pero  en definitiva, obteniendo como resultado una involución social que como siempre perjudica a los más desprotegidos.

Ahora nos toca a las mujeres. Parecen haber emprendido una cruzada para mermar, limitar y coartar nuestros derechos. Unas políticas encaminadas a que no seamos las mujeres las que decidamos por nosotras mismas, sino que se dirija nuestra vida desde fuera y en clave ideológica de quienes nos gobiernan.

Parece que las presiones  de determinados colectivos y grupos de carácter religioso, incluso presiones de la propia iglesia, les han obligado a poner en una balanza el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad frente al peso histórico de la tradición religiosa y, el Partido Popular ha inclinado claramente la balanza en perjuicio de las mujeres.

Primero fue con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. A este respecto, si nos guiamos por las declaraciones de sus líderes políticos, es para que se nos enciendan todas las alarmas. ¿Qué esperar de una reforma promovida por un partido cuyos dirigentes firman un recurso donde se equipara el aborto por grave malformación con el exterminio nazi? ¿O de un partido cuyas mujeres más relevantes afirman que “el aborto no es un derecho, sino que es un fracaso de la mujer”? ¿O cuando todo un Ministro de Justicia, el Sr.Gallardón, máximo responsable de la ley, enjuicie tan grave como alegremente a las mujeres diciendo que nosotras empleamos nuestra salud física y psíquica como pretexto para abortar? ¿Alguien que considera la salud una excusa está capacitado para legislar algo tan trascendental? Sinceramente creo que no. Si creen que vamos a dejar la reforma de una ley tan importante para las mujeres en manos de personas que osan hacer este tipo de declaraciones, están muy equivocados.

Ahora vuelven a atacar a las mujeres con sus nuevas y descabelladas condiciones para poder acceder a la inseminación artificial. Las mujeres solteras o lesbianas, para el Partido Popular, dejan de tener derecho a este tratamiento, que ocurre ¿No son dignas de ello? ¿Por qué quieren obligar a la presencia de un hombre? ¿De verdad se creen con derecho a cuartar la maternidad de nadie?

El Partido Popular por un lado pretende obligar a una mujer que se enfrenta a un embarazo no deseado a ser madre, y por otro, prohibir ser madres a aquellas que deseando serlo, son solteras o lesbianas. ¿A qué están jugando? ¿Creen que nos quedaremos de brazos cruzados?

Nadie debería nunca obligar a una mujer a interrumpir su embarazo, pero tampoco debería poder nadie obligar a una mujer a ser madre contra su voluntad, porque la capacidad de decidir nos corresponde a nosotras, es nuestra salud, es nuestra vida, y es y será nuestro proyecto de futuro, no el que otros pretendan decidir por nosotras.

Las mujeres no necesitamos que nos digan como tenemos que ser, como queremos ser o como debemos desarrollar nuestra vida personal o familiar. Queremos elegir y decidir nosotras, y por eso necesitamos y exigimos autonomía y libertad, y no amenazas de un discurso reaccionario. Que el Partido Popular no nos de lecciones de vida porque no las necesitamos, en todo caso, mejórenla, mejoren la vida de las mujeres, de la sociedad, de la ciudadanía, defiendan el Estado de Bienestar, y no atropellen o mermen nuestros derechos.

Aunque el gobierno quiera pretenderlo, las mujeres no somos ciudadanos de segunda, las mujeres somos ciudadanas de pleno derecho y queremos ser libres, y decidir es nuestra máxima libertad.


Decidir nos hace libres, y hemos decidido hace mucho que quienes decidimos somos nosotras.

No hay comentarios: