25 jul 2013

COMO DUELES GALICIA


En los momentos difíciles, cuando más se necesita, es cuando comprobamos la grandeza del ser humano.

Ayer, en torno a las nueve de la noche, la tragedia invadió nuestros corazones. Incrédulos, con la esperanza de que no fuese real, observábamos  las duras imágenes que nos llegaban desde Santiago de Compostela. En un instante, lo que era un tranquilo viaje en tren, tuvo el peor de los desenlaces.

Las cifras bailaban, iban en aumento, y sin poder retirar la vista de la noticia sentíamos Galicia más cerca que nunca, su dolor era nuestro dolor. Lamentablemente, ya nada podíamos hacer por las víctimas. Durante las sucesivas horas todos estábamos en aquellas vías de una u otra manera, con millones de mensajes de apoyo y ánimo que inundaban las redes sociales, llenando los hospitales con largas colas para donar sangre, ayudando en la difusión de los teléfonos y direcciones de utilidad…todos, desde nuestro pequeño rincón, intentábamos servir de ayuda a quienes peor lo estaban pasando. Todo era poco para intentar paliar el dolor de la tragedia.

Desde aquí, mi más absoluto y sincero reconocimiento a los servicios de emergencia, a los equipos sanitarios, protección civil, policía, psicólogos, voluntarios, donantes… a todas aquellas personas que prestaron su ayuda, su profesionalidad, que estuvieron en unos momentos tan duros socorriendo a los heridos, intentando paliar el dolor de familiares y amigos de las victimas…a todos aquellos que sin pretenderlo se convirtieron en héroes anónimos.

Todo esta muy reciente, son muchos los sentimientos y emociones que brotan, muchas las lágrimas que no pueden contenerse. Hoy toca honrar a las víctimas, desear una pronta recuperación a los heridos y todo nuestro apoyo y ánimo para las familias de los ausentes. En otro momento las causas y responsabilidades.


Hoy Galicia celebra su día más negro, hoy el país entero estamos de luto. 

No hay comentarios: