16 sept 2011

De "ayudantes" a titulares sin saberlo...

Adjunto os dejo un fragmento de un correo que me ha llegado acerca del problema de los profesores extranjeros en centros bilingües. Corto y pego lo siguiente:

"...a algunos institutos públicos están llegando profesores irlandeses y norteamericanos nativos, sin conocimientos de español, para impartir clases de Ciencias Sociales, Naturales e Inglés. En concreto ya han llegado a: IES Blas de Otero (Aluche), IESAnselmo Lorenzo (San Martínde la Vega), IES Ignacio Aldecoa (Perales del Río), IES Diego velázquez (Torrelodones), IES Arquitecto Pedro Gumiel. Estas personas en principio venían como "ayudantes",pero una vez aquí se han encontrado con que son titulares de la asignatura,encargados de preparar y dar la clase, evaluar alumnos...y están igual de desbordados o más que nosotros con esta situación.No han acreditado conocimiento alguno de castellano, ni superado ningún proceso selectivo, requisitos ambos necesarios para dar clase en un instituto de secundaria, en esta nuestra comunidad de Madrid..."

Cada cual...que saque sus propias conclusiones... En la Comunidad de Madrid 3000 profesores menos es un recorte brutal y un ataque directo a nuestro sistema educativo...Yo seguiré apostando y defendiendo la Escuela Pública.

No hay comentarios: