25 feb 2010

Jornadas Parlamentarias sobre Políticas Públicas de de Urbanismo y Vivienda


Hoy han tenido lugar las Jornadas Parlamentarias sobre Políticas Públicas de Urbanismo y Vivienda, a las cuales he tenido la suerte de asistir.

He disfrutado con todas y cada una de las ponencias, no solo por la calidad de las mismas, el excelente trabajo al que hacían referencia... sino también por tener la oportunidad de plantear las preguntas, dudas o inquietudes, a figuras significativas y con un gran recorrido profesional dentro de esta materia. Ponencias donde ha quedado patente el gran trabajo que en materia de urbanismo y vivienda se hace desde el partido socialista.

Trás conocer de primera mano las iniciativas planteadas, las actuaciones desarrolladas, los grandes proyectos alcanzados de modo satisfactorio... me queda demostrada la existencia de una politica real, posible y no utópica, como otros quieres hacernos ver.

A mi... se me plantea una pregunta ¿qué temor tiene el Partido Popular en hacer una mejor política de urbanismo y vivienda para los ciudadanos? ¿por qué el PP en el Gobierno Regional bloquea la tramitación de las ayudas para los ciudadanos correspondientes al Plan de Vivienda?

... en defiinitiva... ¿por qué el PP ante cualquier política que supone una mejora o un derecho para la ciudadanía responde con el BLOQUEO de la misma? BLOQUEO a las ayudas del Plan de Vivienda. BLOQUEO al desarrollo del la escuela 2.0 perjudicando a los niños y a esa enseñanza pública con excusas absurdas por no decir cómicas. BLOQUEO de los servicios y prestaciones que por ley corresponden a los dependientes...

Con estas acciones parece que al Gobierno de la Comunidad de Madrid le interesa más hacer oposición a cualquier precio antes que solucionar los problemas y necesidades reales de la ciudadanía madrileña.

19 feb 2010

El PP >> Generación NI NI >> NI educación NI vergüenza

Una vez más ellos solos se descalifican. De este modo saludaba uno de los máximos representantes del Partido Popular a unos estudiantes universitarios que expresaban su opinión.
Parece que poco a poco nos van acostumbrando a sus formas y maneras de actuar, y siempre mediante lecciones dadas por los lideres de este partido, el PP.

Por un lado su "lideresa", Esperanza Aguirre, llamando "hijoputa" a un compañero de su propio partido; ahora el expresidente de España (por suerte lo de EX) enseñando su dedo en público y.... ¿quién será el próximo? seguro no se hará esperar ya que son prácticas que parecen pasar a ser una constante en la forma de actuar de este partido.

PRESENTACION PLATAFORMA POR LA DEPENDENCIA EN RIVAS

Ayer se presentó la Plataforma por la Dependencia en Rivas Vaciamadrid, plataforma formada por diferentes entidades del tejido social del municipio. Fue presentada por Juan Carlos Martinez (Presidente Asociación ANDA) y Felipe Alcaraz (Presidente de la Fundación Fundar), junto con Julia Gómez (trabajadora social de la Comunidad de Madrid)

Esta plataforma pretende que las personas en situación de dependencia reciban las prestaciones y servicios según se establece en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Ley 39/2006 de 14 de Diciembre.

Que los calendarios fijados por la ley se cumplan en su totalidad, que la valoración se realice en el domicilio por los equipos de valoración... En resumen que se aplique y cumpla la ley.

En la presentación se nos informó de la situación real en la aplicación de dicha Ley dentro de la Comunidad de Madrid, situación que deja mucho que desear ya que son muchos los casos que no obtienen respuesta, muchas las irregularidades, muchos los retrasos... en definitiva son muchas las trabas que desde la Comunidad de Madrid se ponen para que esta Ley no sea efectiva.

Gracias por la iniciativa de la plataforma y mucho ánimo en el trabajo que queda por delante.



16 feb 2010

Carnavales 2010, colegiales miopes en Rivas de Janeiro

La Agrupación Socialista participa para criticar, con humor, el rechazo de Aguirre a los ordenadores de la Escuela 2.0Como todos los años, los compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista de Rivas hemos participado en el desfile de Carnaval.

Este año, hemos elegido la crítica divertida al rechazo del Gobierno Popular de la Comunidad para dotar a los alumnos con los ordenadores que el Gobierno Socialista proponia, con la excusa de que protegía así la salud de los alumnos dado que dichos ordenadores, según Aguirre provocaban miopia. Como siempre...simplemente excusas para seguir desprestigiando la enseñanza pública.