19 feb 2010

PRESENTACION PLATAFORMA POR LA DEPENDENCIA EN RIVAS

Ayer se presentó la Plataforma por la Dependencia en Rivas Vaciamadrid, plataforma formada por diferentes entidades del tejido social del municipio. Fue presentada por Juan Carlos Martinez (Presidente Asociación ANDA) y Felipe Alcaraz (Presidente de la Fundación Fundar), junto con Julia Gómez (trabajadora social de la Comunidad de Madrid)

Esta plataforma pretende que las personas en situación de dependencia reciban las prestaciones y servicios según se establece en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Ley 39/2006 de 14 de Diciembre.

Que los calendarios fijados por la ley se cumplan en su totalidad, que la valoración se realice en el domicilio por los equipos de valoración... En resumen que se aplique y cumpla la ley.

En la presentación se nos informó de la situación real en la aplicación de dicha Ley dentro de la Comunidad de Madrid, situación que deja mucho que desear ya que son muchos los casos que no obtienen respuesta, muchas las irregularidades, muchos los retrasos... en definitiva son muchas las trabas que desde la Comunidad de Madrid se ponen para que esta Ley no sea efectiva.

Gracias por la iniciativa de la plataforma y mucho ánimo en el trabajo que queda por delante.



No hay comentarios: