25 feb 2010

Jornadas Parlamentarias sobre Políticas Públicas de de Urbanismo y Vivienda


Hoy han tenido lugar las Jornadas Parlamentarias sobre Políticas Públicas de Urbanismo y Vivienda, a las cuales he tenido la suerte de asistir.

He disfrutado con todas y cada una de las ponencias, no solo por la calidad de las mismas, el excelente trabajo al que hacían referencia... sino también por tener la oportunidad de plantear las preguntas, dudas o inquietudes, a figuras significativas y con un gran recorrido profesional dentro de esta materia. Ponencias donde ha quedado patente el gran trabajo que en materia de urbanismo y vivienda se hace desde el partido socialista.

Trás conocer de primera mano las iniciativas planteadas, las actuaciones desarrolladas, los grandes proyectos alcanzados de modo satisfactorio... me queda demostrada la existencia de una politica real, posible y no utópica, como otros quieres hacernos ver.

A mi... se me plantea una pregunta ¿qué temor tiene el Partido Popular en hacer una mejor política de urbanismo y vivienda para los ciudadanos? ¿por qué el PP en el Gobierno Regional bloquea la tramitación de las ayudas para los ciudadanos correspondientes al Plan de Vivienda?

... en defiinitiva... ¿por qué el PP ante cualquier política que supone una mejora o un derecho para la ciudadanía responde con el BLOQUEO de la misma? BLOQUEO a las ayudas del Plan de Vivienda. BLOQUEO al desarrollo del la escuela 2.0 perjudicando a los niños y a esa enseñanza pública con excusas absurdas por no decir cómicas. BLOQUEO de los servicios y prestaciones que por ley corresponden a los dependientes...

Con estas acciones parece que al Gobierno de la Comunidad de Madrid le interesa más hacer oposición a cualquier precio antes que solucionar los problemas y necesidades reales de la ciudadanía madrileña.

No hay comentarios: