12 mar 2010

Encerrados en el Colegio Público José Iturzaeta

Hoy los padres y madres del Colegio Público José Iturzaeta se encierran con el fin de reclamar a la Comunidad de Madrid que termine las obras del mismo y puedan impartirse todas la clases para las que está proyectado.

Actualmente, en dicho centro, solo se imparte educación infantil, no existe ningún aula de primaria, entonces... ¿qué ocurre con los alumnos que pasan de infantil a primaria? ¿tienen que cambiar de centro? ¿y con las familias que se ven obligadas a tener en diferentes centros educativos a sus hijos por la simple razón de que, por su diferencia de edad, su curso académico se imparte en distintos centros? Lo se, son preguntas absurdas que a nadie se le pasarían por la cabeza, pero...es la situación que se da en este colegio... niños que tendrán que cambiar de colegio al pasar de infantil a primaria, padres y madres que por las mañanas tienen que hacer una ruta escolar por diferentes centros...

Y la Comunidad de Madrid responsable de esta situación... ¿qué dice a todo esto? Pues como siempre, la Comunidad de Madrid hace oídos sordos a las reclamaciones tanto por parte de los afectados, como a las realizadas desde el propio Ayuntamiento.

Desde la Comunidad de Madrid siguen olvidandose de la educación pública, en este caso incumpliendo el acuerdo alcanzado donde el edificio de primaria recogido en el proyecto aún no está construido, en otros casos...impidiendo el desarrollo de la escuela 2.0, y en todos los casos... jugando con el desarrollo educativo de los más pequeños.

Gracias a la Comunidad de Madrid, en Rivas Vaciamadrid nos estamos haciendo expertos en encierros, ya que, con más frecuencia de la que desearíamos, nos vemos obligados a este tipo de reivindicaciones para ser escuchados. Encerrados en el Dulce Chacón, encerrados por el Tercer Centro de Salud, encerrados contra el cierre del Centro Joven de Salud... y ahora...encerrados en el José Iturzaeta.

Espero que esta reivindicación, este encierro, tenga mejores resultados que en anteriores ocasiones y consiga su propósito. Y... mucho animo a los padres y madres que este fin de semana luchan por la educación de los más pequeños.

No hay comentarios: