26 nov 2009

PROPUESTA PSOE RIVAS PARA PABLO IGLESIAS




Desde el PSOE de Rivas, se ha presentado a los vecinos y vecinas de Pablo Iglesias una PROPUESTA COMPLEMENTARIA a la presentada por la Concejalía de Urbanismo en el Plan de Rehabilitación de Pablo Iglesias.

Se trata de una propuesta abierta, que pretende buscar las mejores soluciones para el barrio y lograr el consenso de todos.

Desde el PSOE se trabajó en una propuesta complementaria porque muchos de los vecinos trasladaron su disconformidad frente a la propuesta planteada desde la Concejalía de Urbanismo, circustancia ante al cual se trabajó para obtener una propuesta más adecuada.

En esta línea lo primero que se hizo fue analizar la propuesta presentada desde la Concejalía de Urbanismo. Para aquellos que no la conozcais, la propuesta ante la que están disconformes los vecinos, plantea por un lado la rehabilitación de las zonas comunes y por otro lado nuevas actuaciones, entre las que se encuentra la creación de un nuevo Edificio Comercial en el actual parque del Copima.

Desde el PSOE se considera que esta propuesta no es la más adecuada por muchas razones entre las que se encuentran: que se disminuye considerablemente la superficie del Parque Copima ya que el nuevo edifcio comercial se ubica en él; y por otro lado, que este edifcio es de carácter terciario y si tenemos en cuenta que a pocos metros existe un centro comercial , "Rivas Centro", con un gran número de locales disponibles, lo cual nos hace pensar que no existe una demanda real que haga plantearse la creación de más locales comerciales.

Dada la disconformidad de los vecinos y que el PSOE no considera que se trate de una buena propuesta, el PSOE elabora una PROPUESTA COMPLEMENTARIA que considera más adecuada para el barrio y más beneficiosa para todos los vecinos y vecinas, que recoge los siguientes aspectos:

>> Rehabilitación de las zonas comunes, de ese suelo privado de uso públicio
>> Rehabilitación del Centro Comercial Copima, que permita mantener el pequeño comercio existente y adapte el edificio a las necesidades de accesibilidad de las que hoy día carece.
>> Creación de un Centro Social en donde actualmente se encuentra el que se conoce como el antiguo edificio de correos. Un Centro Social para mayores relacionado con la Ley de Autonomía Personal, de modo que puedan beneficiarse todos los vecinos y se entienda como el lugar físico de referencia para el desarrollo de dicha Ley.
>> Creación de un lugar de encuentro y centralidad en la parcela de Rayuela, donde crear un parque infantil singular.

¿Por qué el PSOE considera más adecuada la Creación de un Centro Social frente a un Centro Comercial?
Ya ha quedado agumentado porque no es adecuado el Centro Comercial por lo que queda argumentar porque se considera una mejor opción la creación de un Centro Social:
> Porque se crea un espacio dotacional de carácter social en una de las zonas consolidadas de nuestro municipio donde el Ayuntamiento no tiene suelo de su titularidad. Problema que existe en todas las zonas urbanas más antiguas de nuestro municipio.
> Porque mirando la pirámide de población de la zona, cerca del 30% de la población, a medio plazo tendrán más de 60 años, de modo que podrán verse beneficiados por las actividades, cursos y proyectos que se realicen en el Centro.
> Porque se crea un lugar físico de referencia desde donde desarrollar la Ley de la Autonomía Personal.

Por todas estas razones el PSOE considera más adecuada su propuesta frente a la presentada por la Concejalía de Urbanismo. Os invito a que conozcáis la PROPUESTA del PSOE más detalladamente en el enlace, donde podréis entender los argumentos, ver los planos...

No hay comentarios: