8 mar 2014

III Premios "Manuela Sánchez Lázaro"


En la noche de ayer, los compañeros y compañeras de Alpedrete me brindaron la oportunidad de participar en sus Premios "Manuela Sánchez Lázaro".

Solo puedo decir...gracias. Gracias porque ha sido un placer participar en tan emotivo acto, gracias por dejarme formar parte del reconocimiento a cuatro grandes mujeres como lo son Asunción Balaguer (actriz), Andrea San Gregorio (sanitaria y activista social), Lorena Benitez (Presidenta del Club de Gimnasia Rítmica) y a Dolores Ulloa "Ina" (Presidenta de la Asociación de discapacitados de Alpedrete).

En un momento donde a las mujeres quieren recortarnos en derechos y libertades, es más importante que nunca hacer visible que estamos ahí, que no nos rendimos y que no vamos a permitir que nadie guíe nuestra vida desde fuera y en clave ideológica de quienes nos gobiernan.

Y siendo hoy 8 de marzo, nuestra máxima debería ser que “El Día de la Mujer” no existiera, ya que significaría que la igualdad entre hombres y mujeres sería una realidad. Pero mientras esa máxima no se haya logrado…entonces… todos los días deberían ser 8 de marzo.

Mientras una mujer siga teniendo que trabajar más horas que un hombre para ganar el mismo dinero, mientras se tenga que pactar la “paridad” para garantizar la presencia de la mujer, mientras en las empresas se dificulte o bloquee el acceso de las mujeres a los cargos directivos, mientras las corbatas sean las predominantes en los consejos de administración, mientras la tasa de desempleo femenina sea mayor que la masculina, mientras la maternidad sea obstáculo laboral….mientras estas y otras cosas sean “el pan de cada día” nos queda mucho camino por recorrer…y por eso…todos los días deberían ser 8 de marzo.

Y aunque queden muchas cosas por cambiar y mejorar, se ha avanzado, y eso, se lo debemos a mujeres valientes y luchadoras que han ido a lo largo de la historia conquistando poco a poco escalones de igualdad, no sin dificultades. Ha costado mucho esfuerzo, como para que ahora, en pleno S.XXI, este Gobierno que todos estamos padeciendo, esté interesado en que las mujeres retrocedamos a tiempos pasados; quieren acotar nuestra libertad…es un absoluto despropósito que nos veamos obligadas a “reconquistar” derechos que ya habíamos adquirido.

Si este Gobierno ha pensado que las mujeres, y también los hombres, nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como recortan nuestros derechos y libertades…están muy equivocados.

No hay comentarios: