11 mar 2014

11 de marzo de 2014...No os olvidamos

Diez años y parece que fue ayer cuando el terrorismo tiñó de negro Madrid en ese trágico e inolvidable 11 de marzo de 2004.

Hace diez años, el terrorismo acabó con 191 vidas. Salieron de sus casas como cualquier otra mañana sin saber que sería la última por el simple hecho de subir a unos trenes. Una mañana donde las lágrimas inundaron Madrid, donde las vías del tren se llenaron de velas, donde los mensajes de recuerdo y repulsa vestían las paredes de las estaciones, donde las flores parecían brotar del asfalto y donde las noticias demostraban que la realidad supera la ficción...Una mañana que hizo que todo Madrid se sumara a una multitudinaria manifestación, todos salimos a la calle en una lluviosa tarde para recordar a las víctimas, para apoyar a las familias en su sufrimiento y para mostrar nuestra repulsa al terrorismo...una manifestación donde el silencio, las lágrimas y la tristeza eran las notas predominantes...una mañana para el olvido pero unas víctimas que estarán siempre en nuestro recuerdo.

Hoy, diez años después, os seguimos recordando. Hoy, diez años después todos deberíamos ir en el mismo tren, que nadie se baje de él, porque juntos...podemos.




No hay comentarios: