14 sept 2011

La marea verde no debe rendirse


Las movilizaciones a favor de la Educación Pública, en contra de los recortes llevados a cabo por parte del Gobierno Regional de Esperanza Aguirre, siguen sucediendose.

Sin ir más lejos, esta misma mañana, pudimos acompañar al profesorado ripense en la concentración que tuvo lugar a la una de la mañana en la plaza del Ayuntamiento.

No podemos permitir que el Gobierno de Esperanza Aguirre siga adelante con lo que es el mayor recorte que sufre la educación pública en nuestra Comunidad. Sólo en este curso 2011-2012 habrá 3200 profesores menos en la educación secundaria obligatoria, mermando así la capacidad y calidad educativa de los centros públicos, afectando a las tutorías, desdobles, aumentando el ratio por aula,etc... en definitiva, recortes que suponen un retroceso en la educación pública de nuestros jóvenes. No podemos permitirlo.

Tienen la desfachatez de emplear la palabra austeridad. ¿austeridad? ¿austeridad o empeoro de la educación pública a favor de la educación privada o concertada? Si hablamos de austeridad...como es que los recortes solo afectan a la pública y no a la concertada o privada. Los recortes producidos en la educación pública suponen unos 80 millones de euros, mientras los privilegios fiscales (matricula escolar, libros, uniformes...) de quienes estudian en la educación privada cuestan 90 millones de euros. ¿Hablamos entonces de austeridad y recortes para hacer frente a la crisis o estamos hablando de priorizar una educación en detrimento de otra?

No podemos permitir que pongan en riesgo nuestra Educación Pública, tenemos que seguir la lucha porque la educación es una inversión de futuro. Yo me sumo a la marea verde, LA MAREA VERDE NO DEBE RENDIRSE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo que está haciento esta "señá" con la eduacación pública. Defendámosla no votando al PP.
PD. El jefe no se quita el traje ni para manifestarse :-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.