28 oct 2013

El Partido Comunista cambia su posicionamiento respecto a la EMV

Algo ha cambiado. Cuan grata, a la vez que sorprendente noticia, leer que el Partido Comunista de Rivas cambia su posicionamiento sobre la Empresa Municipal de la Vivienda.

Son muchos los plenos en los que desde el PSOE venimos denunciando el mal funcionamiento y la preocupante deriva en la que se encuentra la EMV. Hemos advertido y solicitado en numerosas ocasiones la necesidad de un cambio de modelo que diese respuesta real a las necesidades de los vecinos y vecinas de Rivas. Unos vecinos y vecinas que son los máximos perjudicados con las decisiones tomadas por la EMV que han generado una problemática en la gestión y desarrollo de los planes de vivienda de nuestro municipio. Así mismo, y dada la actual situación, también hemos planteando, en reiteradas ocasiones, la necesidad de municipalizar la gestión de la EMV y no el posicionamiento de mantener su externalización.

A este respecto, desde el Gobierno Municipal (que ahora parece oportuno recordar que está formado por Izquierda Unida y Partido Comunista), hicieron caso omiso a estas denuncias y propuestas , y con los votos que les da su mayoría absoluta hicieron que estos planteamientos no salieran adelante, demostrando así su apoyó, en todo momento, a las decisiones tomadas desde la EMV.

Con el respaldo del Gobierno Municipal, la EMV continuó su funcionamiento como hasta el momento venía realizando y en un intento a la desesperada por encontrar salida a sus propios errores y a las problemáticas que sus decisiones habían generado, optaron por un cambio en el modelo de empresa. Un modelo de empresa que se asemeja más a una empresa privada que a la empresa municipal para la que fue concebida en su inicio.

Ante la gravedad de la deriva que estaba tomando la EMV, desde el PSOE planteamos en el pleno municipal una nueva moción en la que solicitábamos, entre otras cuestiones, la creación de una comisión de investigación para conocer la situación real en la que se encontraba la EMV en todos y cada uno de los ámbitos; así como asumir responsabilidades por parte de quien correspondiese. Una vez más, con el poder decisorio que les da su mayoría absoluta, el Gobierno Municipal (Izquierda Unida y Partido Comunista) votaron en contra, por lo que la propuesta no salió adelante.

Ahora parece que el Partido Comunista se desmarca y cambia su posicionamiento. Ahora parece bueno el planteamiento que desde hace años venimos realizando desde el PSOE, en lo que a la necesidad de municipalizar la gestión de la EMV se refiere. Ahora parece que el Partido Comunista, olvidando las veces que su voto apoyo todas y cada una de las decisiones de la EMV, cambian radicalmente de planteamiento y exigen la inmediata municipalización de la EMV así como que se asuman responsabilidades políticas.

Celebro que el Partido Comunista, aunque algo tarde, coincida finalmente en la denuncia que desde el PSOE venimos haciendo desde hace ya mucho tiempo, pero reconozco que un cambio de posicionamiento tan contundente no deja de sorprenderme y me planteo ¿a qué responde este cambio de posicionamiento respecto a la EMV? ¿Por qué ahora? ¿tendrá esto reflejo en futuros planteamientos dentro del pleno municipal? ¿existen otros intereses añadidos más allá del interés por un cambio en la Empresa Municipal de la Vivienda?...

Mientras, desde el PSOE continuaremos denunciando todas aquellas decisiones que pongan en riesgo el buen funcionamiento de la Empresa Municipal de la Vivienda, para que sea una herramienta que dé respuesta a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Rivas, y para que sea una empresa municipal de la que todos y todas nos podamos volver a sentir orgullosos.

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola Mónica, quería decirte que habrán cambiado y avanzado algo pero siguen siendo unos mentirosos. En el ultimo pleno aseguraron que habían realizado todas las devoluciones de aquellos que renuanciamos en 2013 y es mentira, nosotros seguimos esperando y tengo copia del registro de entrada del 30 de diciembre. Llevo 3 meses aplazando la firma de una escritura porque no tengo MI dinero. La EMV lleva jugando con nuestras ilusiones muchos años ya...