17 dic 2012

Una vez más la Marea Blanca llena Madrid!!

"De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue...cueste lo que cueste"


Distintos puntos de la ciudad eran el origen de la marcha; hospitales, centros de salud y profesionales sanitarios los convocantes; la ciudadanía el apoyo; y el objetivo uno...DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA.

A pesar de que ya son muchos los días de movilizaciones, la marea blanca, lejos de apagarse, ayer se mostró con más fuerza que nunca. Éramos muchos los que en las céntricas calles de Madrid alzábamos la voz contra la privatización, contra está reforma sanitaria que quiere vender nuestros Hospitales Públicos, contra un modelo que lejos de mejorar nuestra Sanidad amenaza con deteriorarla.

No podemos consentir que cojan lo que es de todos para que unos pocos hagan negocio, y mucho menos, para que hagan negocio con nuestra salud. Así lo manifestamos ayer y así lo continuaremos manifestando en cada marcha, en cada encierro, en cada pancarta, con cada sábana blanca que asoma desde las ventanas... Tiene que quedar claro...
"LA SALUD NO SE VENDE, SE DEFIENDE"


Porque es mucho lo que nos jugamos, porque no sólo está en juego nuestro sistema sanitario, sino porque también está en riesgo nuestro Estado de Bienestar... no cesaremos en la lucha!


.

14 dic 2012

Prioricemos...



" En un momento como en el que nos encontramos, las prioridades tienen que ser fundamentalmente sociales. Cuando usted (concejal de urbanirmo) habla de que estan esforzandose en encontrar la financiación para la Ciudad Deportiva, les gustará escuchar a los vecinos, que se trabaja con el mismo esfuerzo para encontrar la financiación para no cerrar el punto de encuentro, para no subir los precios públicos...y no para un spa urbano o un polideportivo de grandes dimensiones, algo que ahora mismo no es lo prioritario para nuestra ciudad. "

5 dic 2012

ASPADIR nos abre sus puertas


Un año más, ASPADIR celebró su jornada de puertas abiertas. Siempre es un placer colaborar con todas y cada una de las asociaciones de nuestro municipio, pero todos me entenderéis perfectamente si digo que de un modo especial en actividades como esta, en la que según atraviesas las puertas todos los chicos y chicas te reciben siempre sonrientes, con miradas cristalinas, abrazos sinceros y palabras tímidas...


Profesionales, colaboradores, familiares, voluntarios...su solidaridad, compromiso y trabajo diario se vuelca en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. Actividades como la jornada de puertas abiertas, en la que los máximos protagonistas son los chicos y  las chicas de la asociación, hacen que veamos la gran labor que desde allí se desarrolla y podamos disfrutar con ellos por un día de sus actividades, que te expliquen como elaboraron los jabones que allí se exponen, como hicieron las manualidades que adornan los rincones del centro, que te enseñen orgullosos su clase o te presenten emocionados a sus amigos...

Asociaciones como la de ASPADIR nos demuestra que el trabajo da sus frutos y que son muchas las cosas que se pueden lograr con esfuerzo y dedicación...Todos y todas debemos continuar trabajando para que la integración sea una realidad.