15 feb 2012

Nuevo ataque del Gobierno del PP a los docentes de la Escuela Pública

La Comunidad de Madrid, con el gobierno del PP a la cabeza, siguen en su afán por desprestigiar la Educación Pública y descalificar o poner en entredicho a los docentes de estos centros.

Primero fueron los duros recortes aplicados a la Educación Pública, poniendo así en riesgo que continúe siendo una enseñanza de calidad de tod@s y para tod@s. Unos recortes que parecen tener la clara intención por parte del PP de deteriorar nuestra educación pública en favor de la privada, unos recortes que existen y ya los están sufriendo los centros educativos, su profesorado y sus alumn@s.

No contentos con este ataque a la Educación Pública, se pasó al ataque directo al profesorado por parte de la Consejera de Educación, Lucia Figar, llamando "vagos" a los profesores, he intentando así enfrentarles con trabajadores de otros sectores. Era el turno para intentar deteriorar la imagen del profesorado. Un profesorado que no solo nos ha educado y enseñado, sino que ahora nos muestra, con su lucha, el esfuerzo por mantener la educación en la que ellos creen, la "Escuela Pública de tod@s para tod@s"

Cuando parecía que un gobierno no podía llegar más lejos en su ataque, lo han vuelto a hacer. En esta ocasión ha intentado enfrentar a las familias de los alumnos con el profesorado, enviando una carta a las familias tergiversando la realidad de los hechos. En este enlace podréis leer el juego sucio empleado en esta ocasión por el PP. La carta empieza... "Queridas familias"... que valor!!

"Querido PP" ¿No se cansan ustedes de atacar los servicios públicos? ¿No se cansan de coger lo de todos para dárselo solo a unos pocos? ¿No se cansan de atacar a los ciudadanos en lugar de velar por ellos?... Parece que no, que ustedes no se cansan en seguir deteriorando el Estado del Bienestar.

Yo me siento orgullosa de nuestro sistema público educativo, de su profesorado, de su lucha por defender la Escuela Pública... yo me siento muy orgullosa de la  #mareaverde.

.

No hay comentarios: