23 oct 2011

Verde contra Esperanza

Este sábado, la mareaverde volvió a salir a la calle para decir alto y claro que los recortes realizados en la Educación Pública por el Gobierno del PP, con Esperanza Aguirre a la cabeza...son inadmisibles!

El centro de Madrid se vistió con el color ya característico en esta reivindicación, el verde llenaba las calles madrileñas, calles recorridas por padres, madres, alumnos y alumnas, profesores y profesoras... que continúan su lucha en defensa de la Educación Pública, para que continúe siendo una enseñanza de calidad, de tod@s y para tod@s.

Fue tanta gente la que se sumó a la marchaverde que el recorrido inicial fue un pequeño guiño a lo que finalmente sucedió... calle atocha, plaza jacinto benavente, paseo del prado, calle Alcalá, puerta del sol...y hasta sentada en la plaza mayor...

Por mucho que una mentira se repita no se convierte en realidad, que es lo que parece pretender el PP reiterando una y otra vez que no hay recortes. Los recortes existen y ya los están sufriendo los centros educativos. Parece haber una clara intención por parte del gobierno del PP en deteriorar nuestra educación pública en favor de la privada. Señora Aguirre, no juegue con un sistema educativo que es una inversión de futuro y no un gasto, no juegue con la calidad de la enseñanza y la igualdad de oportunidades... señora Aguirre, escuche a la gente y rectifique.

No hay comentarios: