20 sept 2010

3 de octubre

Posiblemente voy a usar estas líneas para expresar parte de lo que he sentido en las últimas semanas vividas.

A estas alturas, no es secreto para nadie que en el PSM se celebran primarias. Aunque parece poco tiempo…aún quedan 2 semanas, 14 días hasta que el 3 de octubre los militantes socialistas pongan fin a este proceso interno.

Todos y todas los que activamente hemos pasado a formar parte de este proceso, tendríamos que tener claro que existen unas reglas del juego no escritas que deberíamos respetar. Solo así se conseguirá que de este proceso salga un candidato reforzado para la Comunidad de Madrid y no una división por falta de juego limpio. Lo sé, no descubro nada nuevo, pero parece que en estos días hay compañeros a los que se les ha olvidado.

Ya ha finalizado la etapa de recogida de avales, pero ahora se inicia la campaña donde los candidatos tendrán que convencernos de por qué merecen que el 3 de octubre le demos nuestro apoyo. Yo, soy partidaria de que se debe defender un proyecto por sí mismo y no descalificando o infravalorando el del adversario; si existen proyectos diferentes deben ser comparados, pero… ¿qué sucede cuando el proyecto es común para ambos? Es entonces cuando nos ponemos en el marco actual, cuando los objetivos se dirigen a las personas físicas y se olvida ese proyecto que está detrás y en definitiva común para todos los socialistas.

El partido socialista, no deja de ser un grupo de personas organizadas, y como en todos los grupos existes posturas que siendo similares son diferentes, y tanto respeto se merecen los que se postulan en un lado, como los que apostamos por el otro. No es malo tener posiciones diferentes, el problema es cuando se nos olvida el fin último y las reglas del juego. O respetamos o no respetamos, lo que no vale es que sólo acatemos las decisiones del árbitro cuando nos interesa, la vara de medir debe ser la misma para todos... Que no se sorprenda nadie con estas últimas palabras, porque a lo leído y vivido en los últimos días me remito, y como no me considero más inteligente que nadie, sabéis perfectamente a que me refiero.

Siempre me dicen que vivo en un mundo utópico, pero quiero pensar que en estos 14 días que quedan hasta el ansiado 3 de octubre, no voy a tener que continuar leyendo descalificaciones entre compañeros, ni posturas que infravaloran a ninguna de las partes… me gustaría pensar que en estos 14 días que quedan por adelante nos vamos a centrar en que los candidatos nos calen por sí mismo y no por los cubos de agua fría vertidos por la otra parte.

Parece ser que esta situación se generó por unas encuestas, unos números, números que en los últimos días parecen haber cobrado mucha importancia entre algunos compañeros. Para mí, los únicos números importantes son los del 3 de octubre cuando se decidirá el Candidato con el que tendremos que trabajar de ahí en adelante para recuperar la Comunidad de Madrid.

Yo he dado mi aval a Tomás Gómez y le daré mi apoyo el 3 de octubre. Pero que nadie se olvide que quienes nos posicionamos lo hacemos CON y NO CONTRA.

12 comentarios:

MEM dijo...

Me parece muy sensata tu opinión. Espero que cale en otros compañeros y compañeras. Besos

Rita dijo...

Ya, Mónica, que donde hay patrón no manda marinero, y qué vas a decir y a quién vas a apoyar.

Entre los que apoyan a Tomás porque no tienen un criterio propio o no quieren manifestarlo por motivaciones "alimentecias" (no sea que moleste a quien hace que cobren un sueldo cada mes) y los que lo apoyan para ver si al ganar, se lleva a Guillermo de Rivas y empiezan los codazos, la cosa está muy divertida.

Desde luego, para unos y para otros, estás jugando muy bien tu baza.

Y si gana Trini, pues ya tendrás tiempo para hacer puntos.

Se te ve a la legua.

mcarazo dijo...

Gracias Rita, veo que has cogido el concepto del post en el blog: respeto entre compañeros.

No se quien eres pero por lo que dices...intuyo que tu tampoco quien soy yo.

Estas tan equivocada...podría desdecir todas y cada una de las cosas que has escrito, pero entraria en el juego que considero no debemos entrar nadie.

Como comprenderas respeto pero no comparto para nada tu opinión.

Moi dijo...

pero que me cuentas Rita.. para esto hemos quedado...por que podias aprovechar y utilizar este medio para posicionarte por un candidato y dar tus argumentos que serian muy respetados...... y no para criticar sin ellos una compañera ejemplar como Monica Carazo.....

Paco Fernández dijo...

Me parece genial que alguien hable de proyectos y no de personas. De dedicarse a la ciudadanía y no a los intereses propios. Y lo que me parece fantástico es que se hable de forma positiva y no de forma negativa y desprestigiando a la política y a los propios compañeros como hacen otros y otras.

Anónimo dijo...

Creo que para criticar a alguien de la manera que aquí se ha hecho, es necesario como mínimo conocer a quien criticas. Y lo que me queda muy claro es que la (o el) autora (o autor) de la críticas a Mónica ni la conoce ni merece conocerla.
Compañeras como Mónica dignifica la política y hace que pienses que existe otra forma de hacer política que la actual.
Su entrada en el blog me parece sensata y refleja lo que pensamos muchos compañeros, yo no lo hubiese escrito mejor.
Por favor, no convirtamos esto en una guerra si de verdad queremos a nuestro partido, y sobre todo, si de verdad queremos a nuestros vecinos, a los que nos debemos.
Juan Carlos Martínez

Rita dijo...

Sí, súpersensata y sobre todo, muy agradecida esta chica.

Esta entrada tan sensata lo que refleja es la pasta de la que está hecha mucha gente como Mónica: no entra en el contenido de nada, no se atreve a argumentar por qué prefiere un candidato u otro, no explica su posición ni sus razones, no confronta (respetuosa y razonadamente) con las otras posiciones diferentes, sino que prefiere no mojarse y centrarse en lo anecdótico, repitiendo una retórica del buen rollo que tiene más recorrido. Pero cumple su objetivo: quedar la mar de bien, o sea...

Vale, Mónica, sigue así, que te estás ganando no sólo tu sueldo, sino tu puesto en la proxima lista.

Pero aquí todos somos súpercompañeros, o sea...

mcarazo dijo...

Hola de nuevo Rita, como parece no quedar claro, el post era unicamente una critica a la falta de compañerismo en los ultimos dias.
Pero parece interesarte mas criticar gratuita y erronamente, cosas que por lo que dices...veo desconoces completamente.

Paco Fernández dijo...

A mí lo que más me gusta de todo es el respeto que tus palabras han tenido en determinadas personas (esto es pura ironía).
No te preocupes y sigue así. Que nadie eche por tierra el muy buen trabajo que estás realizando y que será mejor en el futuro.
Te conozco bien y sé que lo que haces es por el Partido y por Rivas, no por tí.
Ya sabes el dicho ese de "que me tiznas le dice la sarten al cazo".
Por cierto, qué valiente es hablar desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Yo creo que ya está todo dicho en este post, desde un lado y desde otro, y creo que cada cual se ha hecho quedar a sí mismo en el lugar que le correponde.
Ni siquiera voy a valorar el nuevo comentario de "Rita", no merece la pena...

Juan Carlos Martínez

Rita dijo...

Ay qué pereza

vale, vale, lo que digáis

pero si es que no os lo creéis ni vosotros...

sigue haciendo puntos, Mónica, en serio, que eso lo haces muy bien

El anonimato puede ser cobardía por mi parte, o simple reflejo de que no tengo padrinos ni soy la protegida de nadie.... o lo que queráis, pero en cualquier caso no invalida nada de lo que he dicho

Conocerte, no te conozco mucho, es verdad, pero... se te cala bien rapidito

Rita dijo...

La chica sensata tiene motivos para estar contenta, enhorabuena Mónica tu implicación aparatera en la fontanería pro Tomás ha salido bien, y yo que me alegro por ti, que aunque esto le haga pupa a Zapatero y a las posibilidades del PSOE en Madrid, tú has ganado puntos para colocarte en la lista electoral ripense. Y sí, será que no te conozco, y todo lo que quieras, pero... ¡al tiempo!