8 jul 2009

Proposición de Ley Especial para la Cañada Real Galiana


Guillermo Magadán, juanto al Grupo Parlamentario, registra una Proposición de Ley Especial para la Cañada Real Galiana.

Los socialistas de Rivas y de Madrid, queremos recuperar la Cañada Real convirtiéndola en un corredor verde que conectará los municipios de Madrid, Rivas y Coslada con el Parque del Sureste.
Para ello, como ya se ha dicho, se presenta una Proposición de Ley Especial en la Asamblea de Madrid que contempla un Programa de Actuación Integral (PAI) basado en tres pilares:

>> Recuperar y reconfigurar aquellos tramos a los que se pueda dar uso ambiental.
>> Actuar en el ámbito social para que la población marginal pueda ser integrada.
>> Reordenar los espacios que no puedan recuperarse medioambientalmente para su progresiva incorporación a la legalidad urbanística.

Se trata de una Proposición de Ley que pretende, de una vez por todas, ser el pricipio del fin del problema que supone la cañada real y debido a su importancia os invito a que visiteis la página del PSOE de Rivas, donde encontrareis más imformación al respecto:

http://www.psoerivas.org/Default.asp

5 jul 2009

Inauguración Cursos de Verano de la Jaime Vera


Hoy ha tenido lugar la inauguración de los Cursos de Verano de la Fundación Jaime Vera.

En la inauguración, hemos contado con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero y Leire Pajín, con quienes hemos tenido el placer de poder realizar un encuentro-coloquio en los jardines de la fundación. Una vez más, nos han dejado ser participes a los más jóvenes, quienes hemos podido, junto al presidente del gobierno, analizar, debatir, preguntar... sobre la actualidad política.

Son muchos los temas de los que hemos hablado y muchas las reflexiones que se han hecho durante toda la mañana, para conocer los aspectos más relevantes os dejo el enlace de la página del partido:

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=363687&action=View


4 jul 2009

Día del Orgullo: Educar en la diversidad

Un año más nos hemos unido a la gran fiesta para celebrar el día del Orgullo, la fiesta por excelencia de la diversidad, la libertad y la igualdad.

Todos nos reunimos en la emblemática Puerta de Alcala, para desde allí y hasta la Plaza de España, participar en la Manifestación Estatal del Orgullo, que este año ha tenido por lema: "Escuelas sin Armarios"

Pero...eramos muchos los que nos preguntabamos... ¿y las carrozas del PP? ...

¿donde están?no se ven! las carrozas del PP!!!! ...

I Open de Tenis en silla de ruedas de Rivas


Este fin de semana, en Rivas Vaciamadrid, ha tenido lugar el I Open de Tenis en silla de ruedas.

Organizado por Fundar y la Asociación Nacional de Deporte Adaptado de la cual es presidente nuestro compañero y amigo Juan Carlos (quien aparece pensativo en la foto durante uno de sus partidos, jeje)

Espero que muchos seais, los que como yo, hayais podido disfrutar de este Open en algun momento del fin de semana. Un Open que espero sea el primero de una larga lista, asique... animo Juan Carlos, actividades como esta tienen que repetirse durante muchos años! (y...el año que viene...seguro con una pequeña espectadora de lujo! jejeje)

ENHORABUENA COMPI!