29 may 2009

Seguirá Esperanza Aguirre presumiendo?

Esperanza Aguirre se presentó a las elecciones de 2007 con varias promesas sanitarias bajo el brazo entre las que se recogían la creación de nuevos hospitales así como la creación de 55 nuevos centros de salud. Bueno, pues...la realidad es la siguiente:

LOS 55 CENTROS DE SALUD: Sanidad ya ha anunciado que no podrá realizar los 55 ambulatorios antes de mayo de 2011. Por lo que cada vez queda más claro que contruir todos estos centros médicos quedará en eso, en una promesa.

LOS HOSPITALES: Si, todos hemos visto las imágenes en las que la señora Aguirre, orgullosa, posaba en la inauguración de los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid, pero ... seguirá pudiendo llevar la cabeza alta cuando habla de la sanidad después del informe realizado por una inspectora de trabajo.

En el informe se detallan las deficiencias existentes en los 6 nuevos hospitales de la Comunidad, deficiencias desde mi punto de vista intolerables cuando se habla de una materia tan importante como es la salud. Por poneros un ejemplo, el Hospital del Sureste en Arganda del Rey. Si tienes la mala suerte de tener que acudir a este hospital, puede ser toda una aventura:
En la UCI, los trabajadores han tapado los conductos de salida de los aparatos de aire acondicionado con cartones ya que la salida incide directamente sobre las camas de los pacientes.

En Urgencias, las puertas de los boxes se abren con las corrientes de aire. Las barandillas de las camas de observación (que han traído del Gregorio Marañón), están sujetas con vendas porque se caen. No hay biombos, pero sí goteras y filtraciones de agua. Sólo hay dos sillas de ruedas y los pasillos están llenos de cajas de material.

Las puertas de Psiquiatría se abren fácilmente, por lo que los enfermos se pueden escapar. La víspera de la inspección técnica se escapó un paciente por el techo técnico. Las habitaciones tienen objetos cortantes. Hay sillas sucias en las habitaciones, por lo que aumenta el riesgo de propagación de infecciones.

Sólo hay una grúa y faltan tigas y pinches. En los carros de limpieza de las habitaciones se rompen las bolsas de residuos y los trabajadores se pasean con desechos (como pañales) por el hospital.

Y esto solo son algunas de las cosas que pasan en el Hospital del Sureste, pero tanto de lo mismo ocurre en los otros 5 hospitales. Yo repito...¿ Seguirá Esperanza Aguirre presumiendo de los nuevos hospitales ?¿ podrá repetirnos lo bien que funciona la Sanidad?

No hay comentarios: