23 abr 2015

Día del Libro... una bonita tradición

Una bonita tradición....


Cuando era pequeña, recuerdo vivir con ilusión tal día como hoy, para mi...el día de San Jordi. Salía de cada con unas monedas en el bolsillo, que me habían dado la noche anterior mis padres, y caminada ilusionada al cole pensando en que no volvería a casa sin un libro nuevo.

En el colegio, como cada año, nos contaban la historia de San Jordi, el Dragón y ese mágico final donde el Dragón abatido se convertía en una rosa roja.

Una vez recordada la leyenda del famoso caballero, junto con la profe, como si de una excursión se tratase, salíamos del colegio hacia la plaza de la juventud. Una plaza, que el 23 de abril, se cubría hasta el último rincón de fantásticos libros. Paseábamos por los puestos buscando un libro que para nosotros fuese el mejor de todos. 

Mirábamos una y otra vez, íbamos de un puesto a otro, volviendo al primero y mirando el mismo libro mil veces...hasta que finalmente nos decidíamos a sacar las monedas del bolsillo y llevarnos a casa NUESTRO LIBRO LA ROSA ROJA que lo acompañaba.

Una bonita tradición... Una tradición que recuerdo con añoranza e imaginando que la Plaza de la Juventud sigue transformándose en un lugar mágico para los más pequeños.

Feliz Día del Libro. Feliz San Jordi.

(Un año más, en un día como hoy, recupero esta entrada que escribí con anterioridad y que tantos recuerdos me trae)

22 abr 2015

Ángel Gabilondo en EFE Fórum.


Hoy, en EFE Fórum, Ángel Gabilondo ha defendido un programa socialista que apuesta por las políticas públicas y las instituciones justas y eficientes, bajo la máxima de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía. La lucha contra el paro, el subempleo, las desigualdades y la pobreza  son objetivos esenciales para los socialistas y así lo refleja nuestro programa electoral. Un candidato y un partido que está trabajado por merecer la confianza de la ciudadanía.

Mediante sus planteamientos y propuestas, demuestra que se puede tener firmeza y determinación sin necesidad de gritar ni descalificar.

" Dos palabras resumen lo que sentimos y por lo que trabajamos: SOLUCIONES JUSTAS "
                                                                                                                      Ángel Gabilondo

  • www.psmpsoe.es

12 abr 2015

El PSOE apuesta por la igualdad...


Después de tantos años de historia, nadie puede poner en duda que LA IGUALDAD es una de las señas de identidad del PSOE. La participación de la mujer en la vida pública es fundamental, y así lo defendemos los socialistas. En la Conferencia Municipal que se ha celebrado este fin de semana, hemos visto, como muchas mujeres socialistas están al frente de excelentes candidaturas de cara a este 24 de mayo.

"Somos el partido de la igualdad. No vamos a permitir que el PP recorte derechos a las mujeres"
                                                                                                                                  Pedro Sánchez