6 abr 2013

Marcha contra el cáncer de colon

Siempre es un placer participar en las actividades que desde la Asociación AECC de Rivas se organizan para continuar con la lucha contra el cáncer. En esta ocasión pudimos disfrutar de una marcha contra el cáncer de colon.



A las once de la mañana del sábado emprendimos la marcha que dio comienzo en el parque Bellavista bajo un sol que hacía tiempo no podíamos disfrutar. En muy buena compañía recorrimos los caminos que se dibujan en el Cerro del Telégrafo, disfrutando de la naturaleza de nuestro municipio y de las vistas que desde lo alto se pueden contemplar. Fue muy agradable pasear mientras compartíamos risas, experiencias, anécdotas y...siempre con el fin de hacer ver a las personas que diariamente luchan contra esta enfermedad que no están solas.

No me cansaré de repetir la importante labor que asociaciones como AECC Rivas desempeñan, y que probablemente es mucho más importante de lo que ellas mismas puedan llegar a imaginar. Son el apoyo, el referente, la vía de escape, la mano amiga...que hace que las personas que se enfrentan a la enfermedad  encuentren fuerzas para seguir adelante en los momentos de flaqueza, encuentren amigas con las que continuar riendo, encuentren aliadas con las que compartir un día a día complicado pero siempre con la esperanza de acabar cuanto antes con la enfermedad.

Por mi parte, siempre estaré ahí para aportar mi pequeño granito de arena, siempre participaré en iniciativas tan bonitas como las del otro día, en las que la mayor recompensa es poder compartir un rato con estas luchadoras y luchadores para decirles...no estáis solos.