29 nov 2012

Ajedrez Intergeneracional


Ajedrez...dos jugadores, un tablero, 64 escaques, 16 piezas blancas y 16 negras, competitividad, estrategia, jugadas encriptadas... Ayer este deporte lleno las salas del Centro de Mayores El Parque. Veteranos y principiantes se enfrentaban en apasionantes partidas donde los peones valientes en primera línea comenzaban la jugada, las torres se deslizaban contundentes, los caballos saltaban atacantes, los alfiles en diagonal ganaban espacio y todas juntas defendían al rey.

Al entrar en la sala silencio y concentración. Era curioso ver a los más pequeños todos en el mismo lado de la mesa, algunos de rodillas encima de la silla para llegar bien al tablero, y al otro lado los mayores que miraban con ternura como estos pequeños grandes jugadores de ajedrez paraban el reloj para indicarles que habían terminado su movimiento y que era su turno.

Entre partida y partida pasó la tarde de este jueves. Todos los jugadores se marchaban orgullosos a casa con un diploma que acreditaba su participación en esta gran iniciativa que son las "partidas de ajedrez intergeneracionales".

25 nov 2012

Las calles se llenan con la "marea blanca"


Una día más la marea blanca sale a la calle y no cesa en su defensa de la Sanidad Pública. Muchos fuimos los que esta mañana "invadimos" las calles de Arganda para apoyar a estos profesionales en la defensa de sus derechos que en definitiva son los nuestros.

Como ya vengo denunciando en anteriores post de este pequeño espacio que comparto con vosotros...El ataque al que del Partido Popular está sometiendo a nuestra Sanidad es inadmisible, no podemos permitir que hagan negocio con nuestra salud, que privaticen nuestros Hospitales Públicos para que en ellos encuentren negocio unos pocos, que no sean transparentes y jueguen con de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar. La Sanidad Pública es y debe continuar siendo un referente y no podemos permitir que su desmantelamiento sea una realidad. Este Gobierno parece no ser consciente de lo que tanta y tanta gente reclamamos en la calle, deben ver las manifestaciones como un paseo colectivo y no como un alto y claro BASTA YA!!!

Aún así no nos callaremos y continuaremos saliendo a la calle las veces que haga falta, nos llenaremos la ropa de pegatinas que muestren nuestra preocupación, sostendremos tantas veces como sea necesario las pancartas que defienden nuestros derechos, recorreremos la calle para colocar los carteles que hagan que todo el mundo conozca la realidad... en definitiva continuaremos defendiendo nuestros derechos, continuaremos defendiendo el Estado del Bienestar.

24 nov 2012

Reforestación Arroyo de los Migueles

En la mañana de este soleado sábado ha tenido lugar la reforestación del Arroyo de los Migueles. Allí pude comprobar como una vez más los vecinos y vecinas de Rivas demuestran su compromiso con el medio ambiente y se acercan al lugar para colaborar y aportar su granito de arena.

Colegios, asociaciones, entidades, clubs, particulares... padres y madres que junto con los más pequeños plantaban con ilusión los árboles que esperan poder ver crecer. Los más mayores eran los encargados de hacer los hoyos y dar las instrucciones a los "peques" para que supiesen los pasos a seguir, y estos últimos, cargados con arena y piedras para rodear y adornar su pequeño árbol miraban atentos e ilusionados todo lo que ocurría...

La participación fue menor que en anteriores ocasiones pero aún así fuimos muchos los que decidimos acudir a reforestar parte de nuestro municipio. Esperemos que esta vez podamos ver crecer los árboles y no ocurra como en anteriores ocasiones en las que más del 80% de la plantación se secó.

19 nov 2012

"La Sanidad no se vende, se defiende"

El día de ayer tuvo una clara protagonista...la Sanidad Pública...una sanidad que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere desmantelar, una sanidad que en "pie de guerra" dice alto y claro:

"LA SANIDAD NO SE VENDE, LA SANIDAD SE DEFIENDE"


Ayer Madrid se tiñó de blanco, una reivindicativa MARCHA BLANCA recorrió las céntricas calles de Madrid, una marea que gracias a su inagotable "lucha" ha hecho que el blanco pase a ser un unido y fuerte color que planta batalla a un Gobierno que parece no entender que la sanidad no es un negocio.

Primero fue el copago, después el medicamentazo, de sus últimas polémicas ocurrencias el euro por receta, y ahora la privatización y el desmantelamiento de los Hospitales Públicos. Se trata de un constante e inadmisible ataque a la Sanidad Pública por parte de un Gobierno del PP que donde el resto vemos servicios públicos ellos ven negocio. ¿Qué empresa no busca beneficio?¿Qué empresa no intentará ahorrar de donde pueda?¿Acaso serán distintas las empresas que pasen a gestionar los hospitales?¿Existen las empresas sin ánimo de lucro y yo lo desconozco?¿Se mantendrán los profesionales sanitarios actuales o la empresa pondrá "sus" propios profesionales?...

No se puede permitir que pieza a pieza vayan atacando todos los sectores públicos hasta desmantelar es Estado de Bienestar. No se puede permitir que lo que se ha construido durante años y con el esfuerzo de todos y todas sea la moneda de cambio para que unos pocos hagan negocio. No se puede permitir y continuaremos trabajando y luchando para defender nuestros derechos, los derechos de todos y todas.

15 nov 2012

Por quienes han hecho del #14N un histórico día

Ayer...mal que le pese a mas de uno...fue un histórico día...un inolvidable #14N !!

Ayer...las calles fueron tomadas por quienes están viendo mermados sus derechos, por quienes sufren en sus propias carnes los efectos de los brutales recortes, por quienes pierden sus derechos laborales, por quienes han perdido la ayuda a la dependencia pero continúan luchan por salir adelante, por quienes hacen equilibrios para llegar a fin de mes con una pensión que sostiene a toda una familia, por quienes comienzan a ver los medicamentos como un caro privilegio, por quienes ven la universidad como un lujo económico, por quienes tienen que irse fuera de España para tener futuro...por tanta y tanta gente que tras pancartas, bajo carteles o con simbólicas camisetas...se plantaban, nos plantábamos... ante un Gobierno al que le decimos alto y claro...BASTA YA!!!

9 nov 2012

Proyecto COMENIUS



Esta mañana he tenido la oportunidad de acompañar en su visita por Rivas a los profesores y profesoras venidos de diferentes partes de Europa dentro del programa con el nombre COMENIUS.

Se trata de un programa europeo que pretende poner en común proyectos docentes de los diferentes países europeos, de modo que unos puedan ser útiles para los otros, compartir ideas y diferentes formas de hacer, iniciativas especificas desarrolladas que puedan aplicarse en otros centros educativos... En definitiva, una puesta en común para que todos puedan hacer uso del trabajo colectivo enriqueciendo así los proyectos docentes de los diferentes centros participantes.

¡ Una gran iniciativa dentro de la Educación Públilca !