17 oct 2012

Algunos de los temas a tratar en el pleno del próximo 25 de octubre en Rivas Vaciamadrid

Como instrumento de información y control al Gobierno Municipal de IU, desde el Grupo Municipal Socialista (GMS), entre otras cuestiones, hemos presentado 4 interpelaciones para poder debatir algunos de los temas de actualidad en nuestro municipio en el pleno del mes de octubre, que se celebrará el jueves de la próxima semana:

1.- La primera interpelación trata sobre la "remodelación" de las líneas de transporte urbano e interurbano en nuestro municipio. Desde el GMS queremos conocer los efectos que ha generado el nuevo modelo de transporte en la ciudad, así como el impacto que la práctica eliminación de la línea circular ha tenido en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid.
En el pasado pleno ya fue presentada esta interpelación, la cual no puedo debatirse en pleno porque fue bloqueada por el Gobierno de IU. ¿Volverán nuevamente a bloquearla? Desde el GMS y ante las quejas de los vecinos y vecinas sobre los nuevos trazados, queremos que se abra el debate para que el Gobierno rectifique su decisión, amplíe el trazado de la línea circular y estudie la idoneidad del resto de líneas.


2.- Otro de los temas que planteamos al próximo pleno quiere conocer y debatir el incremento de precios en los servicios a los mayores en Rivas. Dichos incrementos fueron publicados en "el Pliego de Condiciones para la Contratación del Servicio Integral de Atención en Centro de Mayores" que redactó el Gobierno Municipal a finales del mes de julio.
La preocupación y el malestar de los mayores de Rivas Vaciamadrid se hizo notar en el pasado pleno cuando reivindicaban que era un exceso aumentar exageradamente, al 30%, al 60% y al 100%, algunos de los servicios destinados a mayores. Desde el GMS no podemos permitir un aumento desproporcionado en servicios que recaiga sobre los usuarios con menos poder adquisitivo.


3.- Por otro lado, los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, principalmente el barrio de Covibar por su proximidad a la Cañada, continúan padeciendo los problemas de seguridad que genera el mayor asentamiento ilegal de España. La sensación de inseguridad va en aumento en la zona, por lo que desde el GMS queremos conocer la valoración por parte del gobierno respecto a seguridad en dicho barrio, las medidas que se han llevado a cabo así como las propuestas de futuro al respecto.
Dado que el problema de inseguridad persiste, ¿se habrá planteado Gobierno local reconsiderar su postura de rechazo a la propuesta socialista de crear una Oficina de Policía Local en Covibar, en los locales  cedidos por la Cooperativa Covibar?


4.- La cuarta interpelación a tratar en este pleno es con motivo del pasado festival "en vivo" que se celebró en Rivas Vaciamadrid. Desde el GMS queremos conocer a cuanto asciende la cuantía de los gastos derivados de la celebración del evento y que fueron asumidos por el Ayuntamiento.
No podemos olvidar que el Ayuntamiento cedió gratuitamente un espacio municipal, cuya construcción ha supuesto una inversión de 25 millones de euros de dinero público, para que una empresa privada haga negocio. ¿Cuánto ha supuesto esto a las arcas municipales del Ayuntamiento?


Estos serán algunos de los asuntos que desde el Grupo Municipal Socialista plantearemos en el Pleno Municipal del próximo 25 de octubre y que esperemos obtengan respuesta por parte del Gobierno Municipal.


6 oct 2012

¿Y del VI plan de vivienda qué?

Según Fausto Fernández en su entrevista en "Rivas Actual" ha habido mas de 1.200 demandantes para las 527 viviendas del VI Plan.

Yo analizo...si después de agotar toda la lista de espera y habiendo solo 350 viviendas adjudicadas...¿Seguirá manteniendo el concejal de urbanismo que era el modelo mas adecuado? ¿No se dará cuenta de que no está dando respuesta a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Rivas? ¿Por qué no se quiso apostar por un modelo de vivienda en alquiler cuando el principal problema son las hipotecas?

Y podría continuar...¿Cuando se piensa iniciar un proceso para adjudicar las restantes? ¿Cuando se van a iniciar las obras? ...tantas preguntas...y ninguna respuesta...

5 oct 2012

¿De verdad sólo tenían esa foto?

Sobre el titular de la aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales...la revista Rivas al Día "solo tenía" como foto de archivo una en la que el PSOE e IU votan lo mismo...cuando es un punto donde hay una clara diferencia: el PSOE se abstuvo para presentar las correspondientes enmiendas ya que manifestó su postura en contra a la modificación presentada...y fue IU, con su mayoría absoluta, quien votó a favor para que saliese aprobado el punto.

Yo se que no es con intencionalidad ninguna...estoy segura...pero ¿Sólo había esa foto de archivo? Seguro q hay muchas en las que se hubiese reflejado la clara diferencia y el verdadero voto, clarificandose mas las posturas de los diferentes partidos sin tener q leer la letra pequeña...