23 oct 2011

Verde contra Esperanza

Este sábado, la mareaverde volvió a salir a la calle para decir alto y claro que los recortes realizados en la Educación Pública por el Gobierno del PP, con Esperanza Aguirre a la cabeza...son inadmisibles!

El centro de Madrid se vistió con el color ya característico en esta reivindicación, el verde llenaba las calles madrileñas, calles recorridas por padres, madres, alumnos y alumnas, profesores y profesoras... que continúan su lucha en defensa de la Educación Pública, para que continúe siendo una enseñanza de calidad, de tod@s y para tod@s.

Fue tanta gente la que se sumó a la marchaverde que el recorrido inicial fue un pequeño guiño a lo que finalmente sucedió... calle atocha, plaza jacinto benavente, paseo del prado, calle Alcalá, puerta del sol...y hasta sentada en la plaza mayor...

Por mucho que una mentira se repita no se convierte en realidad, que es lo que parece pretender el PP reiterando una y otra vez que no hay recortes. Los recortes existen y ya los están sufriendo los centros educativos. Parece haber una clara intención por parte del gobierno del PP en deteriorar nuestra educación pública en favor de la privada. Señora Aguirre, no juegue con un sistema educativo que es una inversión de futuro y no un gasto, no juegue con la calidad de la enseñanza y la igualdad de oportunidades... señora Aguirre, escuche a la gente y rectifique.

19 oct 2011

Hoy y todos los días...me pongo el pañuelo rosa!

Como cada 19 de octubre, no he faltado a la llamada de la Asociación AECC Contra el Cáncer.

Un año más, esta asociación ha culminado su gran labor diaria poniendo un broche en el día contra el cáncer. La marcha solidaria "Rivas Contigo" terminó en la plaza del ayuntamiento pintandola con el color representativo del día... la plaza se vistió de rosa, en un acto lleno de emotividad, dibujando un gran lazo humano...

Daros las gracias por un acto donde todos pudimos sumarnos a vuestra labor, pero sobre todo... Gracias por vuestro trabajo diario, por vuestro apoyo a quien en un momento de su vida tiene que hacer frente a una enfermedad tan dura y estáis ahí para tenderle la mano, gracias por ser quien les dibuje el camino a seguir para superarlo. Gracias por la información tan necesaria e importante en la prevención de esta enfermedad... Gracias por trabajar este y todos los días en favor de la lucha contra el cáncer.

Hoy y todos los días...pongámonos el pañuelo rosa!

"tonto el último" nuevo modo de adjudicación de la EMV

Ayer tuvo lugar un Consejo de Administración de la EMV cuanto menos... intrigante. A mi modo de ver, recogía puntos en el orden del día en cierto modo...contradictorios.

Uno de los puntos que despertó mi preocupación, con consecuencia más inmediata en nuestro municipio, fue la comercializar de las viviendas del IV y V plan por "orden de llegada". Según informaron en el propio Consejo, las listas de espera del IV y V Plan ya han sido agotadas en su totalidad, existiendo aún así 87 viviendas sin adjudicar. Es por ello, que se abre un nuevo proceso para poder acceder a las mismas por parte de aquellos vecinos y vecinas que así lo deseen.

Parece lógico que habiendo viviendas disponibles se abra un nuevo proceso de adjudicación, así mismo pienso yo, entonces ¿por qué mi preocupación y voto en contra del PSOE en el Consejo de la EMV? Porque es inadmisible que en este nuevo proceso, la regulación y bases para la adjudicación de las viviendas sean según el orden de entrega de las solicitudes. ¿cómo es posible que un proceso de tal importancia, tenga como principal regulación el "tonto el último"? Disculpen la expresión, pero lamentablemente creo que puede ser un breve y claro resumen de lo que podemos encontrarnos.

Adjudicar así las viviendas es un método menos democrático, no todos tendrán las mismas oportunidades, no se estará en igualdad de condiciones... disponer del total de la información será fundamental...

Al visitar la página informativa de la EMV no encuentro en ningún lugar que la adjudicación sea por "orden de llegada" ¿no tendrá más opciones el que tenga esta información? La respuesta...SI. Puede ocurrir que un vecino que no disponga de esta información acuda a presentar su solicitud en el plazo disponible sin saber que cuanto más tiempo tarde, más le perjudica, o incluso, puede que aún estando en plazo, sea demasiado tarde porque por delante de él ya hayan acudido los 87. O puede ocurrir que alguien por sus circunstancias laborales o personales no pueda acudir en los primeros días pero si dentro del plazo disponible... ¿es por ello que debe tener menos oportunidades? Mi respuesta...NO, en ningún caso el acudir el primero debe ser una prioridad en una empresa municipal.

Denuncio este modo de adjudicación inadmisible ¿tan difícil es abrir un plazo de solicitudes, finalizado el cual, procedamos al correspondiente sorteo con el que se determine el orden para la elección de las viviendas? NO, pues que así se haga, no por ser fácil sino por ser LO MÁS JUSTO.

13 oct 2011

12 de octubre en Rivas...




Ayer, 12 de octubre, la Guardia Civil celebraba su día y como cada año, estuvimos con ellos. Sobre las 12.00 de la mañana daba comienzo un acto en el Cuartel de Rivas Vaciamadrid, donde se condecoró a algunos miembros de dicho cuerpo, se hizo entrega de diplomas de agradecimiento y se rindió homenaje a aquellos que perdieron su vida en servicio.

Quiero usar este post para reconocer la labor diaria que desempeñan, una labor al servicio de la sociedad, una labor que junto con Policía Local y Protección Civil configuran un "triángulo" esencial para la ciudadanía de Rivas. Nuestros vecinos y vecinas deben sentir su esfuerzo diario, su dedicación, su colaboración...porque solo así se sentirán seguros, protegidos...

Queda mucho trabajo por desarrollar, conflictos que resolver, delincuencia que atajar... pero siempre que se cuenta con un buen equipo...gran parte del camino está recorrido. Sigamos trabajando juntos para hacer que Rivas sea una mejor ciudad donde vivir.

6 oct 2011

¿Qué prefieres?

Elige la opción que más te interese:

¿Qué prefieres?
A. Cambiar TODAS las papeleras de la ciudad de Madrid (coste: 76 millones de euros)
B. Hacer que 3.300 profesionales sigan trabajando en la educación y no vayan al paro (coste: 80 millones de euros)

¿Qué prefieres?
A. Ver por todas partes en carteles que somos "la suma de todos" y que el metro de Madrid vuela (coste en 2011: 111 millones de euros)
B. Mantener una red de educación pública que pueda dar a TODOS la oportunidad de prepararse y llegar hasta donde quieran (coste: 80 millones de euros)

¿Qué prefieres?
A. Destinar dinero público a los que más tienen (desgravación fiscal para las familias que llevan a sus hijos a colegios privados ( coste: 65 - 90 euros)
B. Destinar dinero público a los que más lo necesitan (aulas de compensación educativa, desdobles para los alumnos con más problemas, departamentos de orientación que ayudan a los alumnos que llegan y no conocen el idioma...) (coste: 80 millones de euros)

¿De verdad crees que quitan recursos a la escuela pública para ahorrar dinero? ¿Aún piensas que la crisis es la causa de los recortes en la escuela pública? Si así fuese, ¿te has preguntado por qué no recortan también de la privada?

NO te dejes engañar, en Madrid están intentando acabar con la Educación Pública para todos e imponer la Educación Privada para unos pocos, ¿LO VAS A PERMITIR?

(email F. Carro)