20 sept 2010

3 de octubre

Posiblemente voy a usar estas líneas para expresar parte de lo que he sentido en las últimas semanas vividas.

A estas alturas, no es secreto para nadie que en el PSM se celebran primarias. Aunque parece poco tiempo…aún quedan 2 semanas, 14 días hasta que el 3 de octubre los militantes socialistas pongan fin a este proceso interno.

Todos y todas los que activamente hemos pasado a formar parte de este proceso, tendríamos que tener claro que existen unas reglas del juego no escritas que deberíamos respetar. Solo así se conseguirá que de este proceso salga un candidato reforzado para la Comunidad de Madrid y no una división por falta de juego limpio. Lo sé, no descubro nada nuevo, pero parece que en estos días hay compañeros a los que se les ha olvidado.

Ya ha finalizado la etapa de recogida de avales, pero ahora se inicia la campaña donde los candidatos tendrán que convencernos de por qué merecen que el 3 de octubre le demos nuestro apoyo. Yo, soy partidaria de que se debe defender un proyecto por sí mismo y no descalificando o infravalorando el del adversario; si existen proyectos diferentes deben ser comparados, pero… ¿qué sucede cuando el proyecto es común para ambos? Es entonces cuando nos ponemos en el marco actual, cuando los objetivos se dirigen a las personas físicas y se olvida ese proyecto que está detrás y en definitiva común para todos los socialistas.

El partido socialista, no deja de ser un grupo de personas organizadas, y como en todos los grupos existes posturas que siendo similares son diferentes, y tanto respeto se merecen los que se postulan en un lado, como los que apostamos por el otro. No es malo tener posiciones diferentes, el problema es cuando se nos olvida el fin último y las reglas del juego. O respetamos o no respetamos, lo que no vale es que sólo acatemos las decisiones del árbitro cuando nos interesa, la vara de medir debe ser la misma para todos... Que no se sorprenda nadie con estas últimas palabras, porque a lo leído y vivido en los últimos días me remito, y como no me considero más inteligente que nadie, sabéis perfectamente a que me refiero.

Siempre me dicen que vivo en un mundo utópico, pero quiero pensar que en estos 14 días que quedan hasta el ansiado 3 de octubre, no voy a tener que continuar leyendo descalificaciones entre compañeros, ni posturas que infravaloran a ninguna de las partes… me gustaría pensar que en estos 14 días que quedan por adelante nos vamos a centrar en que los candidatos nos calen por sí mismo y no por los cubos de agua fría vertidos por la otra parte.

Parece ser que esta situación se generó por unas encuestas, unos números, números que en los últimos días parecen haber cobrado mucha importancia entre algunos compañeros. Para mí, los únicos números importantes son los del 3 de octubre cuando se decidirá el Candidato con el que tendremos que trabajar de ahí en adelante para recuperar la Comunidad de Madrid.

Yo he dado mi aval a Tomás Gómez y le daré mi apoyo el 3 de octubre. Pero que nadie se olvide que quienes nos posicionamos lo hacemos CON y NO CONTRA.