24 mar 2010

"LA ESPE" NO ES DE NUESTROS DIAS...

Aquí os dejo el video que desde Juventudes Socialistas de Madird se ha hecho para denunciar la situación de bloqueo por parte de Esperanza Aguirre a la iniciativa Escuela 2.0. Un video...simplemente genial!!!! Y aunq parodiado...nada lejos de la realidad!! Me sumo a la denuncia aportando mi granito de arena al difundirlo en mi pequeño espacio, pero si todos hacemos lo mismo...llegará lejos. Buen trabajo, Enhorabuena!!

23 mar 2010

UNA SOLUCIÓN A LA CAÑADA REAL, YA!!

Hoy la plataforma por el Saneamiento de la Cañada Real se encierra en la Casa de las Asociaciones para reivindicar al gobierno regional que resuelva el problema de este asentamiento ilegal. Todo mi apoyo a la Plataforma.

La Cañada Real es uno de los principales problemas que tiene Rivas Vaciamadrid. Desde el PSOE lo venimos denunciando desde hace ya mucho tiempo, pero parece que la Comunidad de Madrid hace oídos sordos a un problema tan serio, algo que ya resulta demasiado habitual en la política Aguirre: "a grandes males...ninguna solución"
Desde el PSOE somos conscientes de que es un problema real sobre el que se debe actuar con urgencia. Por ello no solo denunciamos y exigimos una solución REAL, sino que desde el partido socialista se trabajó y presentó una LEY ESPECIAL para la desafectación de la Cañada Real Galiana que actue sobre los múltiples y diversos aspectos a tratar en la solución.

Actualmente la Comunidad de Madrid, tienen paralizado todo lo relacionado con la Cañada Real. Desde el grupo parlamentario socialista, se está presionando para que esta paralización se desbloquee. Pero la Comunidad de Madrid, en lugar de preocuparse por solucionar el problema, solo trabaja en idear artimañas que alarguen el proceso ¿realmente este es el gobierno que queremos en la Comunidad de Madrid?¿un gobierno que gasta más energias en bloquear acciones necesarias que en trabajar por lo que es su obligación y responsabilidad?
Es mucho soñar pensar que, por una vez, la Comunidad de Madrid actuará como debe actuar un gobierno. Y como los sueños sueños son, por eso, el PSOE de Rivas y el Grupo Parlamentario Socialista seguiremos estando ahí para exigirle al Gobierno de la Comunidad una SOLUCIÓN A LA CAÑADA REAL GALIANA!

12 mar 2010

Encerrados en el Colegio Público José Iturzaeta

Hoy los padres y madres del Colegio Público José Iturzaeta se encierran con el fin de reclamar a la Comunidad de Madrid que termine las obras del mismo y puedan impartirse todas la clases para las que está proyectado.

Actualmente, en dicho centro, solo se imparte educación infantil, no existe ningún aula de primaria, entonces... ¿qué ocurre con los alumnos que pasan de infantil a primaria? ¿tienen que cambiar de centro? ¿y con las familias que se ven obligadas a tener en diferentes centros educativos a sus hijos por la simple razón de que, por su diferencia de edad, su curso académico se imparte en distintos centros? Lo se, son preguntas absurdas que a nadie se le pasarían por la cabeza, pero...es la situación que se da en este colegio... niños que tendrán que cambiar de colegio al pasar de infantil a primaria, padres y madres que por las mañanas tienen que hacer una ruta escolar por diferentes centros...

Y la Comunidad de Madrid responsable de esta situación... ¿qué dice a todo esto? Pues como siempre, la Comunidad de Madrid hace oídos sordos a las reclamaciones tanto por parte de los afectados, como a las realizadas desde el propio Ayuntamiento.

Desde la Comunidad de Madrid siguen olvidandose de la educación pública, en este caso incumpliendo el acuerdo alcanzado donde el edificio de primaria recogido en el proyecto aún no está construido, en otros casos...impidiendo el desarrollo de la escuela 2.0, y en todos los casos... jugando con el desarrollo educativo de los más pequeños.

Gracias a la Comunidad de Madrid, en Rivas Vaciamadrid nos estamos haciendo expertos en encierros, ya que, con más frecuencia de la que desearíamos, nos vemos obligados a este tipo de reivindicaciones para ser escuchados. Encerrados en el Dulce Chacón, encerrados por el Tercer Centro de Salud, encerrados contra el cierre del Centro Joven de Salud... y ahora...encerrados en el José Iturzaeta.

Espero que esta reivindicación, este encierro, tenga mejores resultados que en anteriores ocasiones y consiga su propósito. Y... mucho animo a los padres y madres que este fin de semana luchan por la educación de los más pequeños.