21 dic 2009

COMUNICADO ENCIERRO CONTRA EL CIERRE DEL CENTRO JOVEN DE SALUD DE RIVAS

Las personas integrantes del MOVIMIENTO CONTRA EL CIERRE DEL CENTRO JOVEN DE SALUD de Rivas Vaciamadrid hemos permanecido dos días encerrados y encerradas en las dependencias de dicho centro con el objetivo de impedir su cierre que afectará, no solo a la ciudadanía ripense sino a los 23 municipios que integran el área 1 de sanidad.

Han sido dos días, un ínfimo sacrificio comparado con la gran pérdida que sufriremos una vez que el Consejero de Sanidad, el Señor Güemes, cumpla sus amenazas y haga efectiva la clausura de este espacio de participación y decisión de la juventud.La Comunidad de Madrid tiene previsto cerrar este centro el próximo 31 de Diciembre, un centro, que como muchos de vosotras y vosotros sabéis ha prestado un servicio, que estimamos imprescindibles, para el pleno desarrollo de la juventud en su camino de construcción personal y como parte activa e integrante de la sociedad.

Es importante no olvidar que más de 4.500 personas se han beneficiado de sus servicios en este primer año de funcionamiento.Si este centro se cierra la juventud se verá privada de un espacio integramente nuestro, un centro pionero que informa y asesora sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, vacunación juvenil y hábitos saludables; aborda la prevención de enfermedades y drogodependencias, dispensa la píldora poscoital… Es decir, un acercamiento multidisciplinar médico, psicológico y educativo. Todo ello de manera gratuita y confidencial.

Exigimos la continuidad del centro que garantiza nuestro derecho a una sanidad pública y de calidad. La juventud sigue en lucha.

NO AL CIERRE DEL CENTRO JOVEN DE SALUD

SI AL TERCER CENTRO DE SALUD PÚBLICO

19 dic 2009

ENCERRADOS EN EL CENTRO JOVEN DE SALUD!!!!


Desde el Movimiento contra el cierre del Centro Joven de Salud, nos hemos encerrado en el Centro para seguir luchando e intentando que no cierren sus puertas el día 1 de enero.

Unete a nuestra protesta, y acude a la concentración del Domingo a las 12h, demostremos que es un espacio que los ripenses queremos mantener abierto, ya que creemos en la gran labor que desarrolla entre todos los jóvenes.

Te esperamos

18 dic 2009

TE ESPERAMOS!!!!


NO AL CIERRE DEL CENTRO JOVEN DE SALUD


Un grupo de organizaciones y personas hemos unido nuestras fuerzas para reivindicar de manera rotunda, que el Centro de Salud Joven de Rivas Vaciamadrid continúe abierto a partir del 1 de Enero de 2010, fecha prevista por la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, para su cierre.

Exigimos que continúe abierto por ser un recurso pionero que tenemos los y las jóvenes ya no solo de Rivas-Vaciamadrid o del Área 1 sino de toda la Comunidad de Madrid para poder, en un mismo espacio e integralmente, recibir información y atención médica sobre prevención en materia de salud sexual y reproductiva, nutrición, asesoramiento psicológico, drogodependencias y hábitos saludables. Un Centro Jóven de Salud donde la píldora poscoital es dispensada con la información y el asesoramiento de profesionales médicos especializados en salud sexual y reproductiva para los y las jóvenes.

El Centro Joven de Salud de Rivas es un referente para la juventud. Un proyecto de calidad que la Comunidad de Madrid quiere eliminar, acrecentando no ya la degradación de la sanidad pública madrileña sino quitando espacios de participación y de atención especializada a la juventud.

El tiempo corre en nuestra contra, pero aún podemos ganar la carrera.

Súmate a la recogida de firmas contra el cierre que ha impulsado el Ayuntamiento, en la web www.rivas-salud.org.

16 dic 2009

GÜEMES rechaza hablar con el Movimiento contra el cierre del Centro Joven de Salud

Nota de Prensa del Movimiento contra el cierre del Centro Joven de Salud:

El consejero Güemes rechaza hablar con representantes del Movimiento contra el cierre del centro joven de Salud.

Varios representantes del Movimiento Contra el cierre del Centro de Salud de Rivas se presentaron ayer Martes16 de diciembre en la tradicional cena de Navidad del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, que tenía como ilustre invitado al Señor Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El señor Güemes se negó a hablar con los representantes del movimiento y se negó también a aceptar la carta con las reivindicaciones del colectivo joven que, de manera respetuosa, se le intentó hacer llegar.

“Haremos que el consejero y el resto del gobierno de la Comunidad de Madrid se enteren de las reivindicaciones que defendemos y de los servicios que el centro joven de salud presta, queremos hacerle ver que es un servicio necesario y que su clausura es un tremendo error”afirmó una representante del colectivo juvenil.

El movimiento contra el cierre del centro de salud comenzará en los días sucesivos una serie de actuaciones reivindicativas que culminarán con una concentración a las puertas del Centro joven de Salud el próximo Domingo 20 a las 12:00 de la mañana.

Más información:

13 dic 2009

Homenaje a mi vecino y gran piloto LUIS RAMOS

LUIS RAMOS, gran piloto y mejor persona, nos ha dejado. Para muchos será un nombre desconocido y para otros un nombre muy sonado en el mundo de los rallyes. Para mi, más conocido como, mi vecino Luis.

Aqui os dejo un video homenaje, para que podais disfrutar de lo que él sabía hacer como nadie, pilotar.

Hasta siempre LUIS! Un beso allá donde estes

9 dic 2009

En recuerdo a PABLO IGLESIAS

" Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espiritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes."

2 dic 2009

RIVAS MÁS PRÓXIMA A EUROPA



Desde la Asociación Círculo Europeo de Diálogo, nos hemos propuesto "acercar" Europa a todos los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid.

Queremos que haya un mayor conocimiento sobre la Unión Europea y su significado en nuestras vidas cotidianas. Somos conscientes de que existe una contradicción: Europa y sus distintos organismos nos influyen porque regulan gran parte de nuestra legislación y, sin embargo, apenas conocemos su funcionamiento y el significado de nuestra pertenencia a la misma.

Con esta intención, la de aproximar europa, estamos organizamos actos como el de hoy. En esta ocasión hemos compartido tarde con Elena Valenciano. Ha sido una charla-coloquio donde nos ha trasladado su visión de la situación actual de Europa, su opinión ante algunos de los temas de mayor actualidad como puede ser el caso de Aminetu Haidar y donde hemos podido preguntar todo aquello que nos inquietaba.

Quiero terminar dando las gracias a todos los que os habeis acercado a la Casa de las Asociaciones para formar parte de este proyecto que, poco a poco, quiere seguir creciendo. GRACIAS