31 may 2009

Resumen de mi día proyectando!!



Os lo dedico a todos los que padeceis, como yo, los sintomas de proyectar durante incontables horas sin descanso. jejeje.

30 may 2009

Mitin en Rivas


Hoy en la plaza de la Constitución, se ha celebrado el mitin de Rivas. Hemos contado con la presencia de Josep Borrell, Maru Menéndez, Mohamme Azahaf y Guillermo Magadán.

Todos y cada uno de ellos, nos han recordado lo que nos jugamos del 7 de Junio. Nos han recordado la importancia de pertenecer a Europa, la importancia de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo, ya que todo lo que allí se trata nos influye lo que pensamos en nuestra vida cotidiana.

Es importante pertenecer a Europa, pero no a una Europa cualquiera, sino... una Europa con valores, que defiende a los trabajadores, que lucha por la igualdad... Pero pertenecer a esa Europa de la que nos enorgullece hablar o a una Europa radicalmente distinta, depende de todos y cada uno de nosotros, ya que en nosotros está dar la confianza el 7 de Junio a unos u otros dirigentes.

Como muy bien ha dicho Borrell, el mitin importante empieza al finalizar este, cuando todos y cada uno de nosotros hagamos nuestro mitin individual para trasladar nuestro convencimiento a la gente que nos rodea.

29 may 2009

"Ella": el nuevo video de campaña



Para la derecha, el problema de la crísis es que los trabajadores tienen demasiados derechos.

Seguirá Esperanza Aguirre presumiendo?

Esperanza Aguirre se presentó a las elecciones de 2007 con varias promesas sanitarias bajo el brazo entre las que se recogían la creación de nuevos hospitales así como la creación de 55 nuevos centros de salud. Bueno, pues...la realidad es la siguiente:

LOS 55 CENTROS DE SALUD: Sanidad ya ha anunciado que no podrá realizar los 55 ambulatorios antes de mayo de 2011. Por lo que cada vez queda más claro que contruir todos estos centros médicos quedará en eso, en una promesa.

LOS HOSPITALES: Si, todos hemos visto las imágenes en las que la señora Aguirre, orgullosa, posaba en la inauguración de los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid, pero ... seguirá pudiendo llevar la cabeza alta cuando habla de la sanidad después del informe realizado por una inspectora de trabajo.

En el informe se detallan las deficiencias existentes en los 6 nuevos hospitales de la Comunidad, deficiencias desde mi punto de vista intolerables cuando se habla de una materia tan importante como es la salud. Por poneros un ejemplo, el Hospital del Sureste en Arganda del Rey. Si tienes la mala suerte de tener que acudir a este hospital, puede ser toda una aventura:
En la UCI, los trabajadores han tapado los conductos de salida de los aparatos de aire acondicionado con cartones ya que la salida incide directamente sobre las camas de los pacientes.

En Urgencias, las puertas de los boxes se abren con las corrientes de aire. Las barandillas de las camas de observación (que han traído del Gregorio Marañón), están sujetas con vendas porque se caen. No hay biombos, pero sí goteras y filtraciones de agua. Sólo hay dos sillas de ruedas y los pasillos están llenos de cajas de material.

Las puertas de Psiquiatría se abren fácilmente, por lo que los enfermos se pueden escapar. La víspera de la inspección técnica se escapó un paciente por el techo técnico. Las habitaciones tienen objetos cortantes. Hay sillas sucias en las habitaciones, por lo que aumenta el riesgo de propagación de infecciones.

Sólo hay una grúa y faltan tigas y pinches. En los carros de limpieza de las habitaciones se rompen las bolsas de residuos y los trabajadores se pasean con desechos (como pañales) por el hospital.

Y esto solo son algunas de las cosas que pasan en el Hospital del Sureste, pero tanto de lo mismo ocurre en los otros 5 hospitales. Yo repito...¿ Seguirá Esperanza Aguirre presumiendo de los nuevos hospitales ?¿ podrá repetirnos lo bien que funciona la Sanidad?

28 may 2009

Pegada de carteles!Un día más de campaña en Rivas






Nuevo día de campaña en Rivas! Un buen trabajo en equipo para vestir nuestro municipio con el mensaje de este partido!

Organizados en tres grupos... los que han realizado la "pegada educativa" dirigiendose a todos los colegios e institutos; los que han vestido las rotondas con pancartas en lo que podríamos llamar la "pegada redonda"; y...juventudes en lo que podríamos denominar "pegada en caravana", poco perezosos, hemos tuneado el coche y hemos recorrido todas y cada una de las marquesinas.

En este municipio nadie podrá decir que no le ha llegado el mensaje de la importancia de estas elecciones y de su participación el 7 de Junio.

No quiero que se me pase deciros, que el sábado 30, celebramos el mitin en Rivas, en la plaza de la Constitución. Espero contrar con todos vosotros!

La "mafia" italiana en Rivas

Rivas es hoy noticia en los periódicos. Esta semana, han detenido a Vicenzo, perteneciente a la camorra napolitana, sobre el que caía una orden internacional de detención por tráfico de drogas.

Vicenzo, junto a su familia y otros integrantes del clan, fue dentenido en Rivas. Despertó cierta sospecha su nivel alto nivel de vida, poco correspondiente a la de un empresario normal. Sus lujosos chalets y coches de alta gama (alguno de ellos valorado en 150000 euros), así como el ir acompañado por escoltas hizo que la policía iniciara una invesigación que ha finalizado con la detención de una parte del clan de Los Españoles.

Os dejo el enlace de la noticia por si queréis conocer más:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Rivas/jefe/camorra/italiana/elpepuespmad/20090528elpepunac_13/Tes

25 may 2009

Joaquín Sorolla ... en el Museo del Prado



Hoy se ha inaugurado la exposición dedicada a Joaquín Sorolla en el Museo del Prado, por lo que...para los que se declaren amantes de Sorolla (como una servidora), es una cita obligada en sus agendas. Será muy difícil que se vuelva a repetir una exposición como esta en mucho tiempo y tan cerquita. Teneis tiempo para encontrar un huequecito ya que estará hasta el 6 de Septiembre, veranito incluido!

Yo no dejare pasar la oportunidad de disfrutar de más de un centenar de las obras del gran maestro del S XIX y...os animo a que hagáis lo mismo!

24 may 2009

3º Día de Campaña en Rivas Vaciamadrid





Empezamos un nuevo día de campaña en Rivas. Un día mucho más agradecido que el de ayer, donde la lluvia parece haberse quedado atrás.

En esta ocasión, nos acercamos a los vecinos y vecinas del casco. Allí, una vez más a pie de mercadillo, continuamos acercando Europa a todos los ripenses que, en esta mañana de Domingo, salen a las calles.

Muchos pensareis, "no es gran cosa", pero si todos pensamos del mismo modo, os recordare lo importante que es el granito de arena de todos y cada uno de nosotros. Porque si queremos conseguir una meta, no tenemos que quedarnos mirando el recorrido, empecemos a caminar para llegar al destino.

La meta ... el 7 Junio!

23 may 2009

2º Día de Campaña en Rivas Vaciamadrid







Hoy, en el segundo día de campaña, nos hemos acercado a los vecinos y vecinas de Rivas para intentar concienciarles de la importancia del voto de todos y cada uno de nosotros el próximo 7 de Junio.

Aunque el tiempo no acompañaba, esta mañana, en el mercadillo, Guillermo Magadán, Secretario General del Psoe de Rivas, junto con otros compañeros socialistas, hemos salido a la calle para hacer llegar a los vecinos y vecinas las razones por las que deben mostrarnos su respaldo en una elección tan importante. No veamos Europa como algo lejano, sintamonos parte de ella y decidamos con nuestro voto.


22 may 2009

Mohammed Azahaf, candidato al Parlamento Europeo





Hoy ha comenzado la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo.


Rivas siempre ha tenido muy presente Europa, pero ahora podemos sentirla más cerca que nunca de la mano de un vecino de este municipio: Mohammed Azahaf.

Para aquellos que no lo conoceis, os lo presento, se llama Mohammed Azahaf, Moha para los amigos. Os lo defino como: amigo, compañero socialista y candidato al Parlamento Europeo, en ese orden. Le quedan por delante unos intensos y duros días de campaña, pero os aseguro lo hará encantado con tal de que los vecinos y vecinas de este municipio nos sintamos parte de Europa.

Mucho animo Moha!

“El bosque de las esculturas”

Para todos los que disfrutéis de la escultura, desde hoy hasta el 26 de julio, podéis pasaros por al exposición "El bosque de las esculturas" en la Fundación Canal.


Allí encontrareis 40 obras de la colección particular del ítalo-suizo Simon Spierer. La escultura que esta en la imagen es quizás una de las más destacadas dentro de la muestra, conocida como La Dafne de Julio González.


La entrada es gratuita, por lo que la crisis no es impedimento!

21 may 2009

Fomento destinará 5.000 millones de euros a ampliar y modernizar las Cercanías de Madrid


Se ha presentado el nuevo Plan de Cercanías de Madrid, que contará con la creación de 5 nuevos intercambiadores y la creación de 115km más de vías.

Para el mismo, el Ministerio de Fomento invertirá 5000 millones y promete convertirlo en una realidad de aqui a 2015.

Aún no puedo daros una opinión propia respecto al mismo, ya que no he tenido tiempo de analizarlo al detalle, pero lo hare.

Para quien este interesado en conocerlo:



Para todos aquellos que os pueda interesar, en la Sala La Arqueria de Nuevos Ministerios, esta la exposición "Reflexiones: El corredor de la vivienda colectiva".

En la exposición se reflexiona sobre los diferentes elementos de la vivienda de los que se explica su origen y su evolución a lo largo de la historia. Esta es la primera de un conjunto de cuatro exposiciones que se iran sucediendo hasta el mes de Junio.


Yo intentaré hacer un hueco para ir a verla y ya os contaré! De todos modos...seguro que merece la pena... animaros!

20 may 2009

Norman Foster, Premio Príncipe de Asturias de las Artes


El galardón Premio Principe de Asturias de las Artes 2009 ha ido para el arquitecto británico Norman Foster.

No descubro nada, si digo que es uno de los arqutiectos del momento, con una gran trayectoria profesinal a sus espaldas. Una firma clara en todas sus obras es un sello industrial que siempre está presente, en el sentido de que emplea en los edificios elementos que se repiten multitud de veces, por lo que son fabricados en lugares alejados de obra. Frecuentemente el arquitecto diseña elementos estructurales para un edificio ex profeso, reflejando en ello un estilo de buena manufactura.

Pero lo importante no es lo que yo pueda decir de sus obras, sino que podaís disfrutar de las mismas, por lo que os invito a visitar su web:

16 may 2009

Acto en Toledo

Ayer, 15 de Mayo, abandonamos las fiestas de San Isidro durante unas horas, para acudir al acto que desde JSE se había organizado en Toledo.

Un acto enfocado para los jóvenes en el que participaron Leire Pajín y Sergio Gutiérrez, y con la intervención de una joven cooperante, con la compositora Pilar Jurado y con un chico que nos contó su experiencia erasmus que no era otro que mi querido amigo... Rodri, el cual, no es porque sea mi amigo pero...a pesar de los nervios lógicos del momento...lo hizo muy bien!

Además, quiero agradecer a los compañeros de Toledo, que tras el acto nos llevaran a pasear por las calles toledanas para compartir con nosotros el encanto de su ciudad.

7 may 2009

El PSOE demanda medidas que ayuden a los adjudicatarios del IV Plan de Vivienda Municipal

Si miramos atrás, a lo largo de los diferentes Planes de Vivienda Municipal, recordamos la ilusión con la que muchos de los jóvenes de nuestro municipio celebraban el haber sido agraciados en el sorteo que les hacia adjudicatarios de una vivienda.

Estas mismas escenas se repitieron, cómo no, en el último sorteo correspondiente al IV Plan, y del mismo modo todos los agraciados veían cerca esa vivienda tan ansiada y asequible. Pero el “yo soy yo y mis circunstancias” ha hecho despertar del sueño a parte de los jóvenes adjudicatarios, que han visto cómo diferentes situaciones se han dado al mismo tiempo, dificultando así obtener esa emancipación deseada.

Por un lado, el precio pactado en un inicio se ve incrementado por la subida del módulo correspondiente a este tipo de inmuebles, subida que sin llegar al máximo permitido, se convierte en un incremento muy por encima de lo deseable. Yo me pregunto ¿era necesaria tanta subida? Se trata de un incremento que ha encarecido considerablemente las viviendas y ha dificultado el acceso a las mismas por parte de los jóvenes ripenses.

Por otra parte, la crisis económica hace que los bancos, tan convencidos en un pasado no lejano a la hora de conceder todo el crédito que hiciese falta, ahora cierran el grifo del dinero, y has de convencerles prácticamente de que no lo necesitas para que te lo den. Una hipoteca ha pasado a ser un producto financiero del todo imposible de afrontar para aquéllos menos afortunados a los que la crisis ha dejado sin trabajo.

Todo ello hace que muchos de los jóvenes tengan el temor de verse obligados a renunciar a su vivienda, obtenida hace menos de un año, por convertirse en un sueño inalcanzable. Por ello, creo que es el momento en el que el gobierno municipal ha de demostrar a nuestros jóvenes, motor de nuestro municipio, que no están abandonados.

El gobierno municipal ha de luchar contra las circunstancias actuales, crisis económica, desempleo… tomar en el ámbito de Rivas decisiones responsables ante la situación económica y ser capaces de presentar las medidas extraordinarias que sean necesarias, aunque factibles de poner en práctica, que eviten que alguno de los adjudicatarios deba renunciar al proyecto en el que se embarcó cuando firmó la solicitud para acceder a una vivienda.

Los y las socialistas de Rivas apostamos por medidas que, por una parte, mitiguen la difícil situación que viven nuestros jóvenes agraciados en el IV Plan y, por otra, de cara al futuro, impidan que los adjudicatarios del próximo plan se vean en circunstancias similares. Además, consideramos que con una mayor facilidad para acceder a una vivienda, las familias ripenses tendrán más renta disponible para el consumo y para afrontar mejor la difícil coyuntura económica actual.

Con la intención de lograr este cometido, una de las medidas que planteamos es la posibilidad de un aplazamiento en el pago de las cantidades en concepto de entrada, facilitándose la financiación de ese 20% del precio de la vivienda del siguiente modo: que únicamente se pague antes de la entrega de llaves el 10% así como el IVA completo, estableciéndose para el restante 10% una moratoria desde la fecha prevista para la firma de escrituras, a partir de la cual se reiniciaría el pago de la cantidad restante.

Cuando la situación económica de la sociedad es más grave es cuando más se debe poner a trabajar la imaginación de nuestros dirigentes municipales, trabajando desde la Administración local para colaborar en una mejora estatal y, por otro lado, facilitando a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, la obtención de una vivienda y el logro de una hipoteca con unas cuotas y plazos razonables.

Para el PSOE de Rivas es una preocupación muy importante y estamos trabajando, y seguiremos haciéndolo, en la línea de conseguir una efectiva, factible y pronta solución para que el acceso de los y las jóvenes de Rivas a una vivienda sea realmente un derecho y no un privilegio.

Mónica Carazo Gómez
Secretaria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Vivienda (PSOE)

1 may 2009

Presentación de la Asociación Círculo Europeo de Diálogo


Me gustaría invitaros a la presentación de una asociación que se pone en marcha con el nombre: "Círculo Europeo de Diálogo".

Dicha presentación tendrá lugar el Martes 5 de Mayo a las 19.30 en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones y para la misma
tenemos la suerte de contar con la presencia de:

> Carlos Bru ( Presidente del Consejo Federal del Movimiento Europeo)
> Francisco Aldecoa ( Catedrático de Relaciones Internacionales de UCM)

El acto será presentado por Guillermo Magadán (Concejal de Participación Ciudadana) y moderado por José María Moreno (Presidente de la Asociación Círculo Europeo de Diálogo)

Esperamos contar con vuestra presencia:

Mónica Carazo Gómez
Vicepresidenta del Círculo Europeo de Diálogo